El 5G llega a Yoigo en estas 15 ciudades españolas
Yoigo ha anunciado el despliegue de su red 5G, disponible desde hoy en 15 ciudades en fase de pruebas y sin coste adicional para sus clientes.
9 septiembre, 2020 10:182020 está siendo el año de partida del 5G en España. Si bien durante el año pasado esta red móvil comenzó a expandirse de la mano de Vodafone, poco a poco los grandes operadores están comenzando a desplegar su red de última generación.
Además de Vodafone, Movistar comenzó recientemente su despliegue con la intención de llegar al 75% de los usuarios españoles antes de finalizar 2020 y Orange también ha comenzado a ofrecer 5G en algunas de las ciudades más importantes de España. Ahora es turno de Yoigo.
El grupo MASMOVIL comienza a ofrecer 5G en 15 ciudades con Yoigo
MASMOVIL tiene ambición de convertirse en uno de los mayores proveedores de conectividad en España, y además de su operadora propia destaca por ser propietaria de operadoras como Pepephone o Yoigo. Esta última será la primera en el grupo en ofrecer 5G en España.
En combinación con una red de antenas propias y una colaboración con Orange, Yoigo comienza a ofrecer conectividad a sus usuarios. Esta conexión está disponible para todos los usuarios y sin coste extra, tanto en tarifas móviles como en las tarifas convergentes de fibra y móvil.
Estas son las 15 ciudades españolas en las que a partir de hoy ya cuentan con 5G. En fase de pruebas, eso sí.
- Alicante
- Alcobendas
- Almería
- Ávila
- Barcelona
- Hospitalet de Llobregat
- Huesca
- Jaén
- Madrid
- Málaga
- Melilla
- Orense
- Salamanca
- Sevilla
- Valencia
Para poder disfrutar de la última generación es imprescindible que tu dispositivo sea compatible. Todos los móviles de alta gama son compatibles con 5G, mientras que en la gama media vemos cada vez terminales más asequibles como los Moto G 5G, OnePlus Nord o Xiaomi Mi 10 Lite 5G.
Respecto al resto de operadoras del grupo MASMOVIL aún no se conocen planes de despliegue, pero no es de extrañar que conforme pasen los meses veamos, no solo un aumento en la cobertura, sino también en una llegada al resto de operadoras.