Instagram está cerca de cumplir 10 años desde que fuera lanzada como una red social de fotografía para el iPhone, aplicación que más tarde, por 2012, llegaría a Android y que poco después sería comprada por Facebook, sufriendo grandes cambios que la han convertido extremadamente popular en España y el resto del mundo, especialmente en el público más juvenil.
Para celebrar su décimo aniversario, la compañía estaría preparando una función especial que nos permitiría cambiar el icono de la pantalla de inicio. Entre las múltiples opciones se encuentra el icono clásico de la aplicación, un icono que muchos aún vemos con especial nostalgia.
Instagram recupera su antiguo icono y varios más para celebrar su décimo aniversario
El décimo aniversario de Instagram está cerca, y es que la popular red social de fotografía apareció por primera vez en el iPhone el 6 de octubre de 2010. Mucho ha cambiado desde entonces, pero en la compañía estarían trabajando en una característica de personalización para nuestra pantalla de inicio para celebrarlo.
Así lo ha descubierto Alessandro Paluzzi, el cual ha encontrado dentro de la aplicación una característica oculta que nos permitirá cambiar el icono a cualquiera de los iconos que han estado presentes en Instagram durante sus 10 años.
El texto que aparece en la aplicación de Instagram es el siguiente:
«¡Es nuestro décimo aniversario!
Para celebrarlo, hemos abierto nuestro baúl de iconos y te dejamos que escojas tu favorito. ¡No seríamos nada sin ti!»
Y tras el mensaje, la lista de iconos disponibles:
- Classic
- Classic 2
- Codename
- Preview
- Candy
- Seafoam
- Pride
- Lux
- Dark
- Light
- Designer
Al añadir los iconos, estos aparecerían en la pantalla de inicio con una especie de subicono que nos recuerda constantemente cuál es el icono original de Instagram, lo que hace que la función siga siendo menos interesante que simplemente descargar el icono original y modificarlo en tu propia pantalla de inicio, algo que es posible en la mayoría de pantallas de inicio de Android, incluso en las de fabricantes.
El 6 de octubre de 2020 Instagram debería desplegar la característica para que esté accesible para todo el mundo.