A principios del mes de octubre os contamos que Google estaba trabajando y probando unos nuevos accesos directos para su asistente inteligente. Eso sí, no los teníamos en España. Esto ha cambiado, al menos en parte.
Los accesos directos ya empiezan a estar disponibles para todos
Aunque estas opciones no son lo que se dice nuevas (los teníamos disponibles antes de ser sustituidos por las rutinas), Google los ha traído de vuelta pero con algunos cambios importantes.
Ahora estos accesos directos se comunican con las aplicaciones que tenemos instaladas pero solo podremos crear esos atajos si la app se ha actualizado.
Con esta nueva función podríamos abrir el perfil de Instagram de una persona en concreto, o tuitear directamente por voz, sin tener que abrir el cliente de la red social que usemos.
Como veis en las imágenes superiores, hay muchas aplicaciones compatibles, aunque son mayormente las de Google y las grandes como Spotify, Twitter, Facebook o Instagram.
Sin embargo, en nuestras pruebas hemos visto que, si bien estas aplicaciones están instaladas y tenemos la sección de ajustes disponible, no aparecen como apps compatibles.
El motivo es que por el momento este servicio está disponible en inglés por lo que tardaremos en verlo en España a no ser que Google se decida a hacerlo compatible con el español rápidamente, cosa que mucho nos tememos que no va a pasar. Hemos probado a poner tanto el idioma del móvil como del asistente en inglés pero por el momento no ha funcionado.
La cuestión es que, si no va a estar pronto disponible en nuestro mercado, es extraño que la función aparezca en los ajustes ya que en otras ocasiones cuando no hemos tenido acceso a una característica, directamente no aparecía.
Esperemos poder usar los nuevos accesos directos en pocas semanas en España.