El asistente de Google es uno de los que mayor presencia tiene en España, ya sea a través de la mayoría de móviles Android en los que viene preinstalado o mediante los altavoces de Google Home y Nest. El asistente de voz ya no es solo un complemento al móvil, sino que tiene su propia evolución y trayectoria, lo que hace que nunca termine de evolucionar.
Google España ha anunciado nuevas funciones que llegan de forma inminente al asistente de voz, mejorando la personalización en nuestra experiencia de uso, además de una herramienta de accesibilidad extremadamente útil.
Cambio de voz en Google Assistant, notas y lectura en pantalla
El cambio más importante, al menos según Google, es la posibilidad de cambiar la voz al asistente. A día de hoy, el asistente tenía únicamente una voz que simulaba una mujer, y a partir de hoy podemos cambiar entre mujer y hombre.
Sin embargo, Google ha querido ahorrarse las definiciones de género en estos asistentes y en lugar de definirlos por género, lo ha hecho por color, siendo Rojo la voz que simula una voz femenina y Naranja la que simula la voz masculina. Habrá gente a la que le parezca bien porque elimina franjas de género y todo eso y habrá personas que prefieran llamarlo hombre o mujer, pero este tipo de debates al final termina con gente de diversos pensamientos insultándose entre ellos sin sentido, así que mejor pasemos. La elección por colores es divertida y abre puerta a que aparezcan nuevas voces con diversas identidades sin tener que darles un nuevo nombre.
Notas y listas de la compra, a partir de ahora podrás guardar tus notas y listas en Google Keep, Any.do y Bring!. Esto es genial y esperamos que sea posible que con el tiempo cualquier aplicación de notas tenga la capacidad de integrarse en el asistente.
Por último, a partir de ahora si le dices al asistente «Leelo» en Android, el asistente leerá la página web, noticia o texto que se encuentre en pantalla. Una característica de accesibilidad simple, útil y efectiva.
Estas novedades comienzan a desplegarse y estarán disponibles para todos durante los próximos días, por lo que permaneced alerta.