Fantasmas y esqueletos en 3D en tu casa: Google mejora su realidad aumentada

Fantasmas y esqueletos en 3D en tu casa: Google mejora su realidad aumentada

Noticias y novedades

Fantasmas y esqueletos en 3D en tu casa: Google mejora su realidad aumentada

Google ha mejorado la realidad aumentada de su buscador incluyendo fantasmas y esqueletos en 3D que podemos proyectar en casa.

28 octubre, 2020 14:11

Halloween es una de las fiestas más icónicas de los Estados Unidos y, a estas alturas del siglo, de medio mundo. Incluso en países como España, con una fuerte tradición del Día de todos los Santos, Halloween se ha convertido en una fiesta a celebrar. Y con detalles como los de Google con su realidad aumentada pues aún más ganas tenemos de pasar una noche de miedo.

Hace unos meses os hablamos de cómo podíais hacer aparecer animales en vuestra casa usando la realidad aumentada de su buscador, y ahora llegan los elementos fantasmagóricos.

Esqueletos, fantasmas y más realidad aumentada

La forma que tenemos de invocarlos es sencilla. Simplemente tenemos que realizar una búsqueda en el Widget de nuestro móvil, o en el propio navegador, y pulsar en el botón que marca ver en 3D.

Ahí se mostrará una animación dentro del buscador, pero podemos llevarlo a nuestro espacio real, a nuestra casa o donde estemos, mediante el uso de la cámara.

Además, si queremos podemos hacer fotos y grabar vídeos. Para lo primero simplemente tenemos que pulsar en el disparador que aparece en la propia interfaz. Para lo segundo es igual, solo que en vez de un toque debemos pulsar de forma prolongada.

Qué nuevos elementos hay

Dentro de la temática de Halloween tenemos varios elementos en 3D con los que jugar. Para ello hemos de teclear estos comandos:

  • Halloween: aparece un fantasma.
  • Esqueleto humano: aparece un gran esqueleto bailarín.
  • Hot Dog: aparece un perro disfrazado de perrito caliente.
  • Lack-o-lantern: aparecen tres calabazas talladas con risas malvadas.
  • Black Cat: un gato negro con sombrero de bruja.
  • Pastor alemán: un perro disfrazado de pirata.

Si encontráis más no dudéis en dejarlos en los comentarios.