La gama de teléfonos de Wiko ha crecido en España este año, con el lanzamiento de modelos como el Y81 o el View 5 Plus. La marca nos deja con un nuevo lanzamiento de cara a las navidades, ya que acaban de hacer oficial el Wiko Y51, un nuevo teléfono dentro de su gama de entrada.
El Wiko Y51 es un teléfono modesto, que llega con unas especificaciones apropiadas dentro de esta gama, donde destaca su autonomía de hasta un día de uso. Además, se presenta como un dispositivo muy accesible gracias a su precio de menos de 70 euros en España.
Características Wiko Y51
-
Cuerpo
- Colores: Deep Grey y Mint.
-
Pantalla
- Tipo: IPS LCD
- Tamaño: 5,45 pulgadas.
- Resolución: FWVGA+ (960×480 píxeles).
- Densidad de píxeles: 197 ppi.
-
Características principales
- Procesador: Quad-core 1,3 GHz.
- GPU: Mali T-820.
- Sistema operativo: Android 10 Go Edition.
-
Memoria
- Interna: 1 GB+ 16 GB.
- MicroSD: Hasta 64 GB.
-
Cámaras
- Trasera: 5 Mpx.
- Delantera: 5 Mpx.
-
Conectividad
- WiFi 802.11ac
- Bluetooth 4.2.
- A-GPS | GLONASS
- USB 2.0
- Dual SIM.
- Otros: Desbloqueo facial
- Dimensiones: 146,6 x 72,3 x 9 mm.
- Peso: 175 gramos.
-
Batería
- 2.500 mAh Li-Ion
Sencillo y con buena autonomía
El Wiko Y51 es un modelo clásico dentro de la gama más modesta en el mercado. Tiene una pantalla de 5,45 pulgadas de tamaño, con un diseño clásico, con marcos muy pronunciados. Un diseño conocido, pero que funciona bien en este segmento de precios. Esto es algo que queda reflejado también en sus cámaras, con un sensor frontal de 5 Mpx y una trasera de 5 Mpx también. Este modelo tiene reconocimiento facial, aunque como ocurre en la gama más baja, no hay sensor de huellas.
La autonomía es posiblemente lo más destacado en este modelo. Cuenta con una batería de 2.500 mAh de capacidad, que teniendo en cuenta el tamaño del teléfono es una buena capacidad. Gracias al uso de AI Power Master, que usa la inteligencia artificial para prolongar la duración de la batería a través de la optimización del consumo de energía, la batería permite una autonomía de un día.
Para facilitar su uso, este Wiko Y81 tiene un Modo Fácil que permite unificar las aplicaciones, contactos, ajustes y funciones preferidas del usuario en una misma pantalla. Además, el nuevo diseño de interfaz permite reducir el espacio que ocupan los widgets, permitiendo tener la máxima cantidad de información en una misma pantalla.
Precio y disponibilidad
La marca ha confirmado que este nuevo WIKO Y51 estará disponible en España en la semana del 21 de diciembre. El teléfono se podrá comprar en una versión única de RAM y almacenamiento, en colores Deep Grey y Mint. Se pone a la venta a un precio de 69,90 euros.