Uno de los puntos más fuertes de Google en España son los servicios, área que comprenden a la perfección y que durante años nos han tenido bien acostumbrados a base de planes gratuitos muy competitivos, algo que poco a poco está cambiando.
En Google se han dado cuenta de los servicios premium bajo suscripción tienen un enorme potencial, y poco a poco piensan explotando, a veces irrumpiendo en áreas nuevas como Stadia, mientras que en otras ocasiones el cambio es más forzado como el abandono de Google Fotos del almacenamiento gratuito e ilimitado. Sea como fuere, los servicios parece que cada vez serán un área más importante dentro de la compañía.
Los servicios ahora tienen más protagonismo en la tienda de Google
Existen ocasiones en lasa que un pequeño cambio tiene grandes implicaciones a pesar de que no esté cambiando absolutamente nada. Y eso es precisamente lo que está ocurriendo con los servicios de Google, los cuales acaban de estrenar su propia sección dentro de la tienda de Google, junto a los dispositivos Pixel, Nest, Stadia y Pixelbook.
El cambio en si no tiene mucha miga, ya que no muestra ningún nuevo servicio. Se trata de una sección en la que quedan recogidos todos los servicios de suscripción que tiene Google, dividiéndose en 4 categorías principales:
-
Shows y música:
- YouTube TV.
- YouTube Premium.
- YouTube Music.
-
Gaming:
- Stadia Pro.
- Google Play Pass.
-
Almacenamiento y seguridad:
- Google One.
- Nest Aware.
-
Planes telefónicos:
- Google Fi.
Pese a que no ha cambiado nada, el cambio si que tiene gran importancia a nivel de imagen, demostrando que los servicios se están convirtiendo en uno de los ejes principales de la compañía. Unificarlos todos en una sección de la tienda oficial de Google manda un mensaje de compromiso a largo plazo, y es que poco a poco seguirán teniendo más y más importancia.
De momento, estos cambios solo se encuentran en la versión americana de la tienda de Google, por lo que si visitamos la sección en España nos debería llevar a la página principal de dicha tienda. Sin embargo, es posible que este cambio comience a verse reflejado durante los próximos días.