Desde que a principios de 2019 la administración de Donald Trump incluyera a Huawei en la Entity List han sido muchas las compañías estadounidenses que han solicitado permiso para colaborar con la firma china.
De hecho, para eso sirve la Entity List, para obligara las compañías a pedir un permiso expreso al gobierno.
Durante los casi dos años de veto han sido muchas las que lo han solicitado, y algunas importantes como Qualcomm o Intel lo consiguieron. Pero eso va a cambiar.
Trump va a derribar todos los puentes con Huawei antes de irse
A falta de pocos días para Que Donald Trump deje el despacho oval, su administración ha decidido revocar las pocas licencias que habían obtenido las compañías americanas para operar con Huawei.
De esta manera, marcas como las dos mencionadas no podrán venderle procesadores a la empresa china, que podría tener problemas no sólo con sus móviles, sino con sus portátiles.
Según una exclusiva de Reuters, esta decisión no vendría sola. Todas las peticiones pendientes, que son muchas, serían denegadas en bloque, impidiendo cualquier colaboración entre Huawei y las firmas americanas.
Donald Trump quiere irse de la Casa Blanca dañando lo máximo posible a una empresa a la que su administración considera un peligro para la seguridad nacional.
Ahora, estas empresas tienen hasta 45 días para apelar cualquier decisión, pero sera ya potestad del gobierno de Joe Biden el cambiar esta política o seguir adelante con la beligerancia de Trump.