La nueva carga inalámbrica de Xiaomi parece ciencia ficción
Xiaomi ha presentado una nueva tecnología de carga inalámbrica llamada Mi Air, la cual es capaz de cargar el móvil a varios metros de distancia.
29 enero, 2021 08:14Xiaomi se ha convertido en una de las marcas preferidas en España por su gran relación entre calidad y precio. Sin embargo, la joven compañía es ambiciosa y aspira también a ser referente en tecnologías punteras, y así pretende demostrarlo con su nueva tecnología.
Dicha tecnología responde al nombre de Mi Air, y es una nueva tecnología de carga inalámbrica que en comparación con la tecnología actual tiene pinta de ser muy futurista, casi de ciencia ficción. Te contamos más en detalle sobre ella.
Xiaomi Mi Air, la carga inalámbrica de Xiaomi
Xiaomi ha querido reutilizar el nombre de sus ordenadores portátiles para una nueva tecnología de carga inalámbrica, un nombre que conforme veamos en qué consiste sentiremos que no podía ser más apropiado.
La carga inalámbrica a día de hoy es muy conveniente al no tener que conectar un cable a nuestro móvil, pero su rango de acción es limitado. Las bases de carga necesitan estar casi en contacto directo con la bobina de carga, lo que impide que podamos utilizar el móvil mientras lo estamos cargando.
Mi Air solucionaría ese problema, ya que sería una carga inalámbrica de nueva generación capaz de cargar los dispositivos a distancia. Tal y como vemos en el siguiente vídeo, se trataría de una base con 144 antenas que estaría integrada en nuestro mobiliario y permitiría cargar el dispositivo ha distancia. Xiaomi no ha dado muchos detalles sobre esta tecnología, pero se especula que en lugar del estándar Qi funcionaría por ondas de radiofrecuencia y podría cargar varios dispositivos.
¿Cuándo podemos probar esta tecnología? Es algo que no está claro. Xiaomi ha declarado que el vídeo mostrado se trata únicamente de una demo, y no un producto final. La compañía indica que actualmente es capaz de cargar un dispositivo con una potencia de 5 W en un rango de «varios metros», especificando además que cualquier objeto físico que se interponga entre la base de carga y el móvil no debería afectar a la eficiencia de carga.