Hace casi un año desde que llegara a España Disney+, uno de los servicios de streaming que más nos ha entretenido en los últimos meses gracias a su catálogo de títulos clásicos, así como contenidos modernos del universo de Marvel o Star Wars. El primer año del servicio no ha estado mal, pero si que nos quedamos con ganas de más.
La respuesta de Disney ha sido incorporar Star a la plataforma de streaming, apostando por una mayor diversidad en sus contenidos con casi 300 nuevas películas y series, además de nuevas producciones que terminarán llegando en los próximos meses. Todo ello vino acompañado con una subida de precio que no se aplicaría por igual a todos los usuarios. A una semana de los cambios de precio, Disney ha aclarado qué ocurrirá con todos los usuarios, tanto nuevos como actuales suscriptores, indicando cuánto y cuándo tendrá que pagar cada uno los nuevos precios.
Así te afectará la subida de precios de Disney Plus
Disney ya anunció que el próximo 23 de febrero aterrizarán los contenidos de Star en su plataforma. Estos contenidos estarán disponibles para todos los usuarios en el precio completo sin tener que pagar un extra adicional. Sin embargo, junto a los nuevos contenidos si que llega una subida de precios, por lo que de forma indirecta tendrás que pagar por ellos.
A partir del 23 de febrero, Disney+ subirá su precio de los 6,99 euros al mes que costaba previamente a 8,99 euros al mes, mientras que la suscripción anual pasa de 69,99 euros al año a 89,99 euros al año. Sin embargo, esta subida solo se producirá el 23 de febrero para nuevos suscriptores.
¿Qué pasará si estoy ya suscrito a Disney+? La compañía ha querido dar un margen de tiempo para suscriptores actuales, y es que si ya estabas suscrito no te subirán el precio hasta el 22 de agosto de 2021. A los usuarios de la suscripción anual, si esta se renueva antes del 22 de agosto de 2021 pagarán el precio de 89,99 euros en la renovación anual de 2022 (si es que no vuelven a subir precios) mientras que el pago de 2021 si será de 69,99.
Los pagos quedarían así, sea cual sea tu suscripción:
- Si eres nuevo suscriptor y te suscribes después del 23 de febrero pagarás el nuevo precio de 8,99 euros al mes o 89,99 al año.
-
Si eres nuevo suscriptor pero te apuntas antes del 23 de febrero:
- Si la suscripción es mensual pagarás 6,99 euros al mes hasta el 22 de agosto y 8,99 a partir de dicha fecha.
- Si pagas suscripción anual pagarás 69,99 y no te afectará la subida hasta febrero de 2022.
- Si ya eres suscriptor y pagas mensualmente: Seguirás pagando 6,99 al mes hasta el 22 de agosto y a partir de esta fecha tus siguientes pagos serán de 8,99 al mes.
-
Si ya eres suscriptor y pagas anualmente:
- Si tu próximo pago anual es antes del 22 de agosto de 2021 pagarás 69,99 euros y no te afectará la subida hasta 2022 (en el mes que te toque renovar).
- Si tu próximo pago anual es después del 22 de agosto de 2021, tu próximo pago anual será de 89,99 euros.