Este mes de marzo llegará a España una nueva familia de móviles de OnePlus, que presentaría los OnePlus 9 en pocas semanas. Este lanzamiento se sumará al que ya han confirmado OPPO, Xiaomi o Asus.
Entre los OnePlus 9 hay uno que destacará por encima del resto, el OnePlus 9 Pro, heredero del OnePlus 8 Pro que en breve cumplirá un año. Como ya dijo la marca, los modelos Pro sólo se renovarían una vez al año, y no dos como los modelos normales.
Sabremos más el 8 de marzo
La compañía ha confirmado un anuncio para el 8 de marzo, y todo apunta a que será cuando se anuncie la fecha de presentación de la nueva familia de móviles, los 9 y 9 Pro y quizás también el 9 Lite, o 9R, como parece que se llamará. Se esperan para finales de mes.
Características confirmadas del OnePlus 9 Pro
El medio griego Techmaniacs ha tenido acceso a tres capturas de pantalla del software de estos nuevos dispositivos y en ellas vemos confirmadas algunas características.
En la primera captura de pantalla vemos que este modelo usara el Snapdragon 888, el último procesador de Qualcomm, el mismo cerebro que vimos en el Xiaomi Mi 11, por ejemplo, y que parece que también veremos en el Asus ROG Phone 5 o en el OPPO Find X3 Pro.
Se confirma que la pantalla tendrá 6.7 pulgadas, tecnología AMOLED y 120 Hz de tasa de refresco. No se indica la resolución, pero sería raro que no fuera 2K.
La memoria RAM será de 8 GB y la interna de 128 GB, pero con total seguridad habrá variantes con cifras mayores en los dos aspectos.
En cuanto a las cámaras, vemos un sensor principal de 48 Mpx, un gran angular de 50 Mpx y un telefoto de 8 Mpx. El último sensor, de 2 Mpx, podría ser un sensor de profundidad, un macro, una lente en blanco y negro o incluso un ToF, habrá que esperar para saberlo.
Nueva interfaz de cámara
Otra de las filtraciones es su interfaz de cámara, que vemos en las otras dos capturas de pantalla. Ahora podemos modificar parámetros en la parte superior de la aplicación, sin entrar a los ajustes.
Aquí vemos que el OnePlus 9 Pro permite la grabación de video de 8K a 30 cuadros por segundo y la grabación de video de 4K a 120 cuadros por segundo.