El OnePlus Nord es el modelo de gama media lanzado el año pasado en España. Este teléfono supuso todo un acierto para el fabricante, al cumplir bien en todos los campos y mantener un precio ajustado. A comienzos de este mes se lanzaba finalmente la actualización estable a Android 11 para este teléfono.
Tras haberse lanzado diversas betas y versiones previas, la versión estable de Android 11 comenzaba a llegar a los primeros usuarios con el OnePlus Nord. Aunque esta actualización ha causado diversos problemas en el teléfono, lo que ha obligado a la marca a detener esta actualización.
El OnePlus Nord tendrá que esperar para tener Android 11
La marca ha anunciado que se detiene de forma temporal la actualización a Android 11 para este OnePlus Nord. Al parecer, usuarios con este dispositivo han experimentado problemas en el mismo desde que obtuvieron la actualización. Problemas como un consumo excesivo de batería, una carga de batería muy lenta, imposibilidad de acceder a apps bloqueadas, fotos en la galería que no se abren o problemas de funcionamiento en apps.
La marca no ha dado fechas para la reanudación de la actualización. En el comunicado han reconocido esos fallos y que se encuentran actualmente trabajando en detectar el origen de los mismos, para así poder aplicar una solución lo antes posible, para evitar que surjan de nuevo este tipo de problemas.
Aquellos usuarios con un OnePlus Nord que hayan actualizado a Android 11 tienen la posibilidad de regresar a Android 10 temporalmente, en el caso de que estén teniendo problemas en el teléfono desde su actualización. Así podrán usar el dispositivo de nuevo sin molestias o interrupciones mientras la marca aplica soluciones.
Los usuarios con este teléfono de la marca tendrán que esperar ahora más tiempo hasta que puedan disfrutar de Android 11 en el mismo. Una noticia que seguro no gusta a muchos usuarios, pero mejor esperar a que OnePlus solucione dichos problemas y así el despliegue sea libre de problemas.