Google Meet añade una opción para ahorrar batería y datos a la hora de hacer vídeo llamadas con esta aplicación.
Desde el pasado confinamiento las videollamadas se han metido todavía más en nuestras vidas, haciéndolas con nuestros amigos y familiares, y también en entornos de trabajo, sobre todo ahora que mucha más gente trabaja desde casa y las reuniones por videollamada son necesarias.
Muchas de estas vídeo llamadas se hacen desde dispositivos móviles u ordenadores portátiles, y no siempre estamos conectados a la corriente. Por eso Google va añadir opciones de ahorro de batería y restricción de datos de las opciones de configuración de Google Meet.
Ahorro de batería y datos en Google Meet
Esta opción comienza a aparecer para todos los usuarios de Google Meet. Se centra principalmente en dispositivos móviles, ya que al activar este Saver Mode, la aplicación aplica una restricción de datos móviles, de forma que reduce ligeramente la calidad de la videollamada a cambio de ahorrar datos.
Al mismo tiempo, también reduce el uso de recursos del dispositivo, haciendo trabajar menos al procesador y, por tanto, teniendo menos impacto en el consumo de batería.
La opción, como explica Google, se encontrará dentro del Menú lateral de Meet, bajo la opción de configuración y ahí aparecerá un botón de «Limitar el uso de datos». Listo, simplemente tendremos que seguir utilizando las videollamadas de Meet como de costumbre, pero la aplicación, en segundo plano, irá aplicando esas restricciones de consumo.
Pese a ser más conservadores con la calidad, esta medida puede resultar de utilidad si necesitamos atender una videollamada y no tenemos posibilidad de conectar un cargador, o incluso si el dispositivo no es demasiado potente o tenemos mala cobertura de Internet.