Hoy mismo los chicos de Mountain View han tomado su blog para anunciar que van a ampliar el número de motores de búsqueda en la pantalla de inicio de configuración de los dispositivos Android.
La Comisión Europea está forzando a Google a seguir algunas directrices relacionadas con las leyes antimonopolio. No es la primera vez que se ha visto en esta tesitura, ya que hasta su propio país fuerza a la gran G a realizar cambios.
Más opciones para elegir como buscador en Android
Como no, Google en su publicación se vanagloria de las virtudes y bondades de Android como un sistema operativo abierto y libre para que así los usuarios puedan elegir lo que quieran instalar, pero cierto es que todo se debe a la Comisión Europea.
En discusiones constructivas con la Comisión Europea, los chicos de Mountain View han estado estos años dibujando cómo Android puede ser un sistema operativo más abierto y con más posibilidades para todos los partícipes de las nuevas tecnologías.
En 2018 ya se vio obligada a distribuir Search de forma separada de Google Play. E incluso, como no, en consultas directas con la Comisión Europea, introdujeron una gran oportunidad para otros navegadores y buscadores con una pantalla de inicio donde el usuario puede elegir el buscador por defecto deseado.
Ahora llegan los cambios finales a la Pantalla de Selección para incluir la participación gratuita de los proveedores de búsqueda elegibles. Google ampliará el número de participantes mostrados en esa pantalla para que se lleve a cabo a partir de septiembre de este año en Android.
Una sabia elección determinada por la Comisión Europea que evitará más problemas para que los usuarios siempre puedan elegir libremente. Y más si cabe cuando Android es el sistema operativo más instalado de este planeta.
De hecho, Google ya está procurando cambios para mejorar la privacidad en la Google Play Store a raíz de todo lo sucedido con Facebook y WhatsApp al son de la música tocada por Apple y sus directrices para proteger la privacidad de sus usuarios.