Amazon ha seguido los pasos de Google y Apple para reducir la comisión a los desarrolladores de menores recursos. Una importante decisión para que se puedan abrir paso al obtener mayores beneficios.

El gigante del ecommerce se ha puesto como objetivo ayudar a esos desarrolladores que no cuentan con los recursos de los grandes. Es decir, que se reduce las comisiones si un desarrollador gana menos de 1 millón de dólares al año.

Reduciendo comisiones en la appstore de Amazon

Amazon ha planteado que esta reducción en el porcentaje que se lleva como comisión se hará realidad en el cuarto trimestre del año para que se pase del 30% actual al 20%

Y siempre que se cumpla la condición del millón de dólares, por lo que entra directamente en lo llamado como Programa de Aceleración de Pequeños Negocios.

Amazon Appstore

De paso, la compañía quiere impulsar a estos emprendedores con créditos promocionales AWS en una cantidad que equivale al 10% de sus ingresos. 

La misma Google ha tomado alguna decisión relacionada con las empresas que no tienen tantos recursos con ajustes para ayudarles a que sigan creciendo. Al igual que Apple ha ido por el mismo camino al reducir hasta el 20% las comisiones para los más pequeños.

Entre los grandes está Epic Games, que sigue buscando las cosquillas a Google y Apple para que reduzcan la comisión en sus tiendas. Veremos si acaba en buen puerto, ya que de momento esas reducciones se están llevando para los pequeños negocios.

Amazon Fire HD 10 Chema Flores Omicrono

La gran G mantiene que el 99% de los desarrolladores se beneficiarán de ese 15% de comisión que se aplicará a partir del 1 de julio.

Al final todo queda en limitarse a las condiciones que ofrecen las grandes empresas como Amazon donde si usas créditos de AWS puedes beneficiarte de una mejor comisión.

De todas maneras, Reino Unido ya está tomando medidas para revisar estas políticas llevadas a cabo por empresas como Apple y Google. De aquí que ya se estén produciendo movimientos.

Noticias relacionadas