Cuando ya tenemos al ZTE Axon 30 con su cámara bajo la pantalla, esta tecnología todavía está en ciernes de ser lo que podemos esperar, ya que tal como nos indica OPPO en su presentación, todavía queda para que pueda llegar a la calidad que podría ser hacerla con un móvil cualquiera con su cámara frontal.
La compañía se ha tomado su momento para mostrarnos todos los detalles sobre 4 innovaciones relacionadas con la fotografía. Justamente uno de los campos donde OPPO cada vez se maneja mejor con dispositivos que son capaces de llevarnos a una gran experiencia fotográfica.
Cámara bajo la pantalla
Aparte de los avances en la tecnología de cámara bajo la pantalla, OPPO también ha mostrado lo conseguido con el zoom óptico progresivo, el sensor RGBW y la tecnología OIS de 5 ejes.
Como hemos mencionado, todavía queda un camino bastante largo para que podamos llegar a realizar selfies como las conseguidas con cualquier móvil con su cámara frontal.
Los nuevos algoritmos presentes consiguen un balance perfecto entre la calidad de la cámara y la pantalla.
De hecho, en la presentación OPPO nos ha mostrado como ha evolucionado su tecnología para tomar mejores selfies. Su nueva solución permite una visualización de alta calidad de 400 PPI en el espacio de la cámara bajo la pantalla.
Con un circuito de pixel que puede conducir un único pixel de 1 a 1 en la pantalla. Lo que, ayudado por la tecnología de algoritmo de compensación, mejora en un 50% en la vida útil de la pantalla y solamente un 2% de desviación.
Se cuenta con otra serie de algoritmos desarrollados por el Research Institute de OPPO en EE. UU que permite mejorar la captura final para que aparezca más clara y con más nitidez.
Zoom óptico progresivo y la tecnología OIS de 5 ejes
Un nuevo módulo se estrena con zoom óptico progresivo 85-200 mm, lo que permite imágenes más nítidas a diferentes niveles de zoom. Esta tecnología evita saltos de nivel, imprecisión del balance de blancos o colores sesgados.
Lo que se ha conseguido es acercarse a lo que se podría obtener con una cámara profesional. Por otro lado, tenemos la tecnología de 5 ejes OIS que recibe información del movimiento desde el giroscopio a través del procesador del sistema.
Cuando ese movimiento es leve, las imágenes se estabilizan bajo OIS, mientras que cuando es mayor se usará el OIS de cambio de sensor con desplazamiento de X, Y y oscilación. El objetivo es una mayor estabilización en la captura final.
La nueva generación del sensor RGBW
De todas las 4 tecnologías presentadas la del sensor RGBW es la más llamativa, aunque sigamos muy de cerca la relacionada con la cámara bajo la pantalla por la tendencia que se está convirtiendo.
La nueva generación provee un rendimiento del color mejorado y una mayor sensibilidad a la luz. El sensor es capaz de recoger hasta un 60% más de luz y se ha mejorado la reducción de ruido en un 35%.
Es decir, que la fotografía bajo circunstancias de poca luz se mejora considerablemente con el nuevo sensor RGBW de OPPO para que incluso sea capaz de hacer que los retratos sean más expresivos.
Se puede ver cómo funciona de bien con una captura tomada con el próximo Reno6 de OPPO.
Por lo que respecta al color, el nuevo sensor se vale de un nuevo algoritmo propio de píxeles 4 en 1, al igual que se incluye una nueva tecnología de aislamiento de pixel DTI para ofrecer mejores capturas finales.
Esta tecnología debiera de estar presente en los nuevos dispositivos para el próximo trimestre al igual que el sensor RGBW en los próximos Reno6.
Te puede interesar