Estábamos esperando al nuevo chip de Qualcomm con muchas ganas, pero finalmente el Snapdragon 5100 no va a suponer un gran avance en términos de potencia de la CPU.
Y es que Qualcomm va a mantener los cores Cortex-A53 para su nuevo chip, lo que nos lleva a un rendimiento conocido en anteriores SoCs de la compañía americana.
El Snapdragon 5100 se queda lejos de lo esperado
El problema se originó en una anterior filtración donde se apuntaba muy alto con unos cores Cortex-A73 que invitaban a soñar con un salto cualitativo en términos de potencia.
Pero tal como sabemos ahora a través de Android Central el chip Snapdragon 5100 usará 4 núcleos Cortex-A53 para quedarse lejos de lo esperado.
El mismo Snapdragon 4100 del año pasado se situó con esos mismos corex Cortex-A53 con un Snapdragon 4100+ con los cores inferiores de menor consumo para que la mayor carga fuera soportada por el principal.
Lo que nos deja con muchas dudas es la comparación en potencia de la CPU del Snapdragon 5100 al Samsung Exynos W920 que estamos viendo en el mismo Galaxy Watch 4 de Samsung.
Con algunas especificaciones curiosas
Donde sí que puede dar un poco de guerra es en las configuraciones que ha sido usado tanto en una de 1 GB o 2 GB de RAM LPDDR4X y 8 o 16 GB con memoria eMMC. Al igual que sucede con las cámaras con sensores de 5 Mpx y 16 Mpx.
Uno de los aspectos curiosos de este chip es un coprocesador que se encargaría de tareas menores, pero importantes para wearables, como recoger los datos de la monitorización de la salud cuando está el smartwatch en modo de bajo consumo.
Ahora solamente nos queda esperar a que un próximo smartwatch sea lanzado con el chip Snapdragon Wear 5100 de Qualcomm, aunque para esto habrá que tener un poco de paciencia.