Las pantallas OLED para el móvil podrían escasear en 2022
La crisis de los suministros podría continuar, y las pantallas OLED podrían ser una de las víctimas de la escasez el año que viene.
26 noviembre, 2021 10:23Noticias relacionadas
A lo largo de este 2021 hemos podido ser testigos de cómo la de escasez de materiales ha afectado al mercado de smartphones, y parece que el próximo 2022 podría ser igual. Y, si ahora los procesadores han sido uno de los elementos que escaseaban, las pantallas OLED podrían ser la rara avis del año que viene.
Las pantallas OLED, próxima víctima de la escasez
En 2022 las pantallas OLED podrían ser un bien escaso, y esto sucedería, según un reporte de DigiTimes, debido a problemas en la producción de los circuitos integrados del controlador de las pantallas OLED, lo cual podría llevar a que el año que viene se experimente una escasez en el mercado de este tipo de paneles.
Cada vez son más los fabricantes que usan este tipo de pantallas debido a algunas de las ventajas con las que cuentan, como por ejemplo, la capacidad de apagar los píxeles para representar el color negro, algo que incluso puede ahorrar batería. También se caracterizan por contar con colores algo más vistosos y vibrantes que los paneles IPS.
El informe avisa de que la industria tendrá suministros suficientes para fabricar cerca de 650 millones de unidades, pero las previsiones llegan hasta los 710 millones de smartphones vendidos con pantallas de este tipo en 2022, por lo que aún hay algunas cifras que bailan en este sentido.
Esta posible escasez podría afectar al suministro de smartphones, aunque habrá que ver si los fabricantes modifican sus previsiones o sus mecánicas para poder evitar estos problemas con el aprovisionamiento de las pantallas, que afectaría a bastantes compañías.