Justo en el mes de junio de este año Samsung presentó su nuevo sensor ISOCELL JN1 para que hoy en un webinar revele el ISOCELL GWB en colaboración con un fabricante de teléfonos en China.
Según la misma Samsung estaríamos ante un sensor como un ojo humano que significará un antes y después para los smartphones.
El ISOCELL GWB será un gran adelanto
El mismo vicepresidente y jefe de I+D de Samsung adelanta que este nuevo sensor será muy importante para el devenir de los próximos smartphones Android. De hecho, TECNO Mobile, la compañía que lo desarrolla con Samsung, será la primera en lanzar uno el año que viene.
En 2022 lo veremos en los móviles de Samsung para que comience a llegar a otros fabricantes de móviles que querrán incluirlos en sus nuevos dispositivos móviles.
El sensor ISOCELL GWB utiliza un patrón de filtro de color RGBW con un nuevo pixel blanco para mejorar la sensibilidad y así capturar mejores fotos con poca iluminación. Otra de sus ventajas es que le da un plus a la precisión en el color; justo una de las ventajas que actualmente tienen los Google Pixel ante el resto de la competencia.
Un sensor que habrá que esperar al año que viene para ese teléfono de TECNO Mobile y olvidarnos de momento de tenerlo en los próximos gama alta de la compañía surcoreana.
Vía Android Community, tampoco es que se tenga más información de sus capacidades, pero si nos atenemos a las palabras del vicepresidente, sería un sensor como un ojo humano con unas capacidades que supondrían un gran adelanto tecnológico para el hardware de las cámaras de los próximos teléfonos Android.
Una tecnología que ve mejoras importantes como la que podremos presenciar el viernes que viene con esa lente de cámara retráctil que hemos visto hoy en una filtración de OPPO.
Te puede interesar
- Samsung pone fecha al final de la escasez de chips
- Las Samsung Galaxy Tab S8, filtradas por Evan Blass: dile hola al notch
- Contenidos Edge: el arma secreta de tu Samsung que puede ser extremadamente útil
- Samsung Galaxy A52s, análisis: el gama media-alta que todo lo hace bien