Spotify mejora sus podcasts con la adquisición de Whooshkaa
Spotify compra Whooskhaa, una empresa especializada en la gestión, distribución y monetización de podcast, y los creadores podrán disfrutar sus ventajas pronto.
17 diciembre, 2021 12:07Noticias relacionadas
Los podcast gozan de gran popularidad, y tanto Spotify como otras compañías han aprovechado bien el tirón de este tipo de contenido. Ahora, la compañía de música en streaming ha decidido tratar de mejorar la experiencia de los creadores de este tipo de contenido con la compra de Whooshkaa, una compañía dedicada a la gestión de podcast.
Una compra que ofrecerá más a los creadores
Spotify sabe que ofrecer ventajas a los creadores de contenido es clave para que estos decidan quedarse en su plataforma e incluso crear contenido exclusivo para ella, y por ello ha anunciado la compra de Whooshkaa, que ayudará a que estos puedan tener acceso a un mayor número de opciones.
Whooshkaa se integrará en Megaphone, la plataforma de gestión de podcast de la compañía de streaming, y con ello, las emisoras también podrán convertir su contenido en programas de podcast de una forma más rápida.
También tendrá la función de crear, monetizar y medir las ganancias y las cifras del negocio de los podcast. Se trata de una herramienta especializada que añadirá valor a Spotify desde el punto de vista de los creadores, aunque como es normal, ser trata de un proceso que llevará un tiempo, ya que la compra acaba de ser anunciada.
Los esfuerzos de Spotify para contar con la mejor producción de podcast son notables, la compañía quiere atraer tanto a los creadores como a los usuarios, y de momento parece que no le va nada mal gracias a la creciente popularidad que tiene este formato.
Te puede interesar
- Cómo ver tu resumen musical de 2021 de Spotify desde el móvil
- Spotify presenta Ampliar, la herramienta para crear la lista de reproducción perfecta
- Crea en Spotify playlists inteligentes con Fusión para compartir música con un amigo
- Spotify lanza Music + Talk en España, pero tiene una condición para los usuarios gratuitos