Home Assistant se lleva pudiendo integrar en Android desde la pasada versión del sistema operativo, y se trata de una opción de lo más interesante para aquellos usuarios que busquen controlar la domótica de su hogar sin depender de Google o de otros servicios en la nube. Y ahora, Wear OS también ha añadido compatibilidad con este software.
Qué es Home Assistant
Home Assistant es un software de código abierto capaz de automatizar la domótica de tu hogar, y su mayor virtud, además de ser gratuito, es que no depende de ningún servicio en la nube ni de conexión a Internet, lo cual lo hace muy confiable de cara a la seguridad y a la velocidad en su funcionamiento.
Se trata de un software que, al no depender de Internet, debe instalarse en un dispositivo como una RaspBerry Pi, y puedes gestionar todos los dispositivos de tu hogar gracias a sus más de 1.000 integraciones. Además, tiene un sistema de automatización de lo más interesante.
Home Assistant lanza una aplicación para Wear OS
La plataforma ha anunciado la llegada a Wear OS de su propia aplicación, con la cual los usuarios van a poder controlar la domótica que tengan bajo este sistema desde su propio reloj, algo extremadamente cómodo para utilizarlo en el día a día.
En la app para smartwatch vas a poder acceder a los diferentes dispositivos que tienes registrados para activarlos o desactivarlos. Además, podrás modificar su orden para que aparezcan primero los dispositivos que suelas usar con más frecuencia, y esto se puede llevar a cabo desde el reloj o desde la app del teléfono.
Además, se han añadido un gran número de integraciones y de novedades a la plataforma, por lo que podrás disfrutar de aún más funciones en este software gratuito.
Te puede interesar
- Probamos la domótica inteligente de Lidl: excelente para el asistente de Google y muy buena para los demás
- Controlar la domótica de tu casa desde una tablet de Amazon es más fácil que nunca
- Como ordenar tus dispositivos por habitaciones en Google Home
- Fuchsia OS es oficial: el nuevo sistema operativo de Google llega a la domótica