La industria de los videojuegos para móvil lleva evolucionando muchos años, e incluso Google con Play Pass y Apple con Apple Arcade, han apostado por ofrecer suscripciones para los amantes de este formato, que se pueden beneficiar de ellas. Según los últimos datos, se trata de la plataforma que más ingresa, superando a la combinación de los juegos para ordenador y para consola, un dato cuanto menos revelador.
Los juegos para móvil suponen un 52% del mercado
Según los datos de un informe elaborado por Newzoo, los juegos para smartphone, en combinación, generaron más de 90 mil millones de dólares en ingresos el pasado 2021, suponiendo un 52% del mercado de videojuegos.
Esta plataforma genera más dinero que el conjunto de consolas como la PS5, la Xbox Series X o la Nintendo Switch en combinación con los ingresos generados por los juegos para ordenador, que también es una de las principales plataformas para jugar. Al fin y al cabo, prácticamente todo el mundo tiene un smartphone, pero no una consola o un PC gaming.
En este sentido, la región de Asia-Pacífico es la que más gasta en los juegos de su móvil, ya sea en los propios juegos o en compras dentro de la aplicación, con un total de 59 mil millones de dólares, un 64% del total. En Europa, con un 10% del gasto total, se gastaron 9.300 millones de dólares, mientras que en Norteamérica, el gasto fue de algo más de 19.000 millones de dólares.
Según recoge Android Police, ese espera que el número de personas con smartphones siga creciendo, y este podría llegar a los 7.000 millones de usuarios para 2024, por lo que es el mercado de videojuegos potencial más grande del mundo, y no es de extrañar que esté consiguiendo grandes resultados en materia de ingresos.
Te puede interesar
- Dino T-Rex RTX, el mítico juego de Chrome reinventado con gráficos más realistas
- Google Play Pass: la suscripción de juegos y apps Android llega a España
- La tienda Google Play Store ya muestra juegos para usar en Windows, no sólo en Android
- Rocket League Sideswipe: el clásico juego de coches llega a Android por la puerta grande