Facebook lleva unos años en los que sus niveles de popularidad no están precisamente por las nubes debido a diferentes polémicas de la compañía como los datos de Cambridge Analytica, sin embargo, no ha sido hasta 2021 cuando la compañía estadounidense ha registrado un bajón en el número de usuarios en el último trimestre del año por primera vez.
Facebook pierde usuarios, aunque no es un número alarmante
Meta ha publicado sus resultados del último trimestre en los que la compañía muestra que ha bajado desde los 1.930 millones hasta los 1.929 millones de usuarios diarios, una bajada de un millón que parece mucho, pero que supone un 0,05% del total. Si bien es cierto que no cumple con los objetivos de la compañía, no tiene por qué ser alarmante.
No está claro si esta caída seguirá a lo largo del tiempo o si parará aquí, pero la compañía puede consolarse en el hecho de que dos de sus otras plataformas como son WhatsApp e Instagram sí que han crecido. En total, los usuarios en sus aplicaciones han aumentado en 10 millones, que no es un mal dato.
Algunas divisiones como Reality Labs han tenido pérdidas durante el año pasado, pero la compañía lo ve como una inversión más que como un gasto, ya que parece tener clara su apuesta por la realidad virtual y la realidad aumentada, que son, según la compañía, el futuro de la informática.
En cuanto a los beneficios, la compañía ha obtenido unas ganancias de 40.000 millones de dólares, principalmente, como recoge The Verge, gracias a los ingresos publicitarios. La compañía sigue siendo muy rentable, y no parece que esto vaya a revertirse en el futuro cercano.
Te puede interesar
- Estados Unidos quiere que FACEBOOK venda WhatsApp e Instagram
- Instagram ha aumentado el tiempo máximo de las historias a 60 segundos
- No cambiará apenas nada con Meta: la app de Facebook de tu móvil será la misma
- Instagram Video, la nueva sección que fusionará varios apartados existentes