OnePlus ha seguido un camino algo extraño en los últimos años, intentando mantenerse como esa marca que rivalizaba con las grandes con terminales con buena relación calidad precio y, por otro lado, intentando ofrecer modelos que compitieran con los dispositivos de más de 1000 euros de firmas como Samsung o Apple.
Pero en ese camino muchos le achacaron a la empresa haber perdido la esencia de su origen, algo que se plasmaba muy bien en Oxygen OS, una interfaz que muchos dábamos por muerta tras el anuncio de que OPPO y OnePlus usarían un sistema operativo común.
Oxygen 13 empieza su desarrollo
Sin embargo, un anuncio en los foros oficiales de la empresa nos ha llamado la atención, ya que buscaban usuarios para celebrar un evento en el que se hablaría sobre Oxygen OS 13.
En concreto es un OEF (Open Ear Forum), una charla en la que buscan analizar las prioridades, necesidades y deseos de su comunidad de cara a poder implementar las funciones adecuadas en la nueva interfaz.
Durante 7 días (del 11 al 18 de febrero), 15 usuarios de móviles OnePlus se reunirán con responsables de la empresa como Gary C. (OxygenOS Product Lead) o ZENG XI ( OxygenOS Design Lead), para debatir sobre cómo debería ser la nueva interfaz.
¿Un rediseño de Color OS 13?
Parece que la empresa no está lista para deshacerse del nombre de su interfaz, uno que tiene una gran reputación, aunque la evolución de los últimos años la haya alejado mucho de esa esencia de Android puro que tenía en sus inicios.
Actualmente la interfaz de OnePlus no se diferencia mucho de la de realme, ambas muy similares a Color OS.
Es posible que Oxygen OS 13 se lance como una modificación parcial de Color OS 13, una capa de la que aún no tenemos información.
Te puede interesar
- El OnePlus 10 Ultra aparece en una patente de la compañía
- OnePlus patenta nuevos nombres para sus smartphones y el juego de palabras es inevitable
- OnePlus Nord 2T, filtrado el próximo móvil gama media de la compañía
- Nuevas características de la tablet de Vivo al descubierto