Si ya tenemos la oportunidad de usar nuestro teléfono Android como un mando de control en Stadia, dentro de poco se podrán usar los mismos sensores de movimiento del terminal para disfrutar de otra experiencia para tus juegos favoritos de la plataforma de streaming. Es decir, que podrás poner el teléfono en posición horizontal para usarlo como un volante para algún simulador de carreras de coches.
Usa tu teléfono como un volante en Stadia
Un sensor como el giroscopio va a permitir transformar nuestro teléfono Android en un volante mismo para así jugar a juegos en los que necesitemos esa precisión en los giros que no ofrece un mando de control.
Vía XDA, y como fuente a 9to5Google, al hacer el despiece de la APK de la app en Android, se ha descubierto referencias a un nuevo tipo de control llamado 'Device Motion'. Lo que significa que, aparte de poder conectar un mando de control o usar el móvil como uno mismo, la app de Stadia permitirá que utilices los sensores de movimiento de tu teléfono Android; así podrás viciar a juegos como Riders Republic para bajar una montaña en bici.
Eso sí, hay que aclarar que los controles de movimiento difieren un poco de los que estamos acostumbrados. La app traducirá el movimiento en pulsaciones de un mando de control virtual que permitirá que los juegos sean jugados con los controles de movimiento sin que los desarrolladores tengan que hacerlos compatibles. Es decir, que los juegos de carreras de Stadia podrán ser jugados con los controles tipo Wii en Mario Kart de Nintendo.
Lo que es interesante es que Google ha incluido el código para que se pueda personalizar la experiencia si así la desean los desarrolladores de terceros, y retoques en la experiencia del mando de control virtual para que sea más fácil el control de nuestros juegos favoritos en la plataforma.
Te puede interesar
- Blizzard anuncia que lanzará un juego para móviles basado en el universo de Warcraft
- Google Stadia ya está disponible en las smart TV de LG
- Stadia añade controles directos en pantalla: podrás jugar sin mando de control
- Podrás jugar a 4K y 120 fps en Android con NVIDIA GeForce NOW RTX 3080