Google y las gigantes tecnológicas no son ajenas al conflicto entre Rusia y Ucrania, y la compañía estadounidense ya ha tomado medidas como suspender la información del tráfico de Maps en Ucrania, y acaba de anunciar que suspende todas las transacciones económicas de Google Play en Rusia, lo cual implica que los usuarios no podrán comprar aplicaciones ni contratar servicios desde la tienda de Android, entre otras cosas.
Google para las transacciones en Play Store en Rusia
La compañía ha anunciado en un comunicado su decisión de parar su sistema de facturación de Google Play para los usuarios rusos, que se desactivará en los próximos días. Esto implica que los usuarios del país no podrán realizar compras de apps ni juegos, ni tampoco pagar suscripciones a servicios como Netflix o HBO Max desde Google Play.
Las aplicaciones gratuitas estarán disponibles, pero todo lo que implique hacer o recibir pagos en Google Play, no estará disponible para los usuarios rusos. Las suscripciones, por su parte, seguirán vigentes hasta que acabe el periodo en curso, y luego se cancelarán automáticamente. Los pagos en otras plataformas de monetización de la compañía también se verían afectados.
Con esto, Google sigue el ejemplo de otras compañías que están tomando medidas contra Rusia y organismos procedentes del país, como Twitter o Spotify, que censuran algunos contenidos afiliados al Kremlin.
Por otra parte, la compañía ha recomendado a los desarrolladores que, si su app se encarga de ofrecer un servicio esencial, hagan sus aplicaciones gratuitas para que siga siendo posible descargarlas desde el país.
Te puede interesar
- Así cambia una guerra la descarga de apps: las 5 más populares en Ucrania
- La guerrilla digital de Ucrania: hackers llaman por teléfono a ciudadanos rusos para pedir su apoyo
- Twitter y Spotify contra Rusia: bloquean cuentas y contenido de medios afiliados al Kremlin
- Google Play Juegos se lanza en Windows con una beta de momento limitada