La última medida de Google en Ucrania: avisar de ataques aéreos a los usuarios con teléfonos Android
La gran G está echando una mano a millones de personas en Ucrania para que desde sus móviles Android tengan el aviso de que se va a producir un ataque aéreo.
11 marzo, 2022 14:17Noticias relacionadas
Google se está poniendo firme con Rusia y, aparte de detener que se puedan hacer pagos en Google Play en ese país, ha anunciado hace horas que va alertar a los usuarios de Android de un próximo ataque aéreo a través de sus teléfonos. Una medida importante para que se puedan realizar acciones antes de que sea demasiado tarde.
Alertas de ataques aéreos en Ucrania con Android
Google desde su blog se ha tomado el momento para anunciar que está trabajando con el gobierno ucraniano para un sistema de alertas para Android en el país. Esta medida es suplementaria del sistema que tiene ya el país para alertar a su gente de que se va a producir un ataque aéreo en el área.
Tragically, millions of people in Ukraine now rely on air strike alerts to try get to safety. Working with the Ukrainian government, we're rolling out a rapid Air Raid Alerts system for all Android phones in Ukraine. https://t.co/tCzs0eI9iW 1/3
— Dave Burke (@davey_burke) March 10, 2022
Es decir, que no va a sustituir al principal, sino que desde cualquier móvil Android en Ucrania se recibirá una notificación avisando de la alerta para que se tomen las acciones oportunas por el usuario.
Y es que actualmente hay millones de personas en Ucrania que pueden recibir un ataque de este tipo. Un móvil Android, debido a su expansión, es ideal para tener la alerta como una notificación y así decidir qué hacer en los próximos minutos antes de que el ataque se reciba.
La gran G ha mencionado desde su blog que las alertas están basadas en las mismas que envía el gobierno ucraniano, así que servirá para hacer llegar por otro canal esas alertas tan importantes en momentos de urgencia como el que están viviendo millones de personas en Ucrania.
De hecho, el sistema ya se ha usado antes para la alerta de terremotos, así que estaría más bien pulido para ponerlo en funcionamiento desde hoy casi mismo. El sistema será automático, así que no habrá que hacer nada para recibir esas alertas.
Otra de las medidas tomadas por Google para aunar esfuerzos y en la medida de lo posible hacer que estos días no sean tan pesados para los ucranianos.