Aunque siga ofreciendo contenido de alta calidad, la subida en los precios y la posibilidad de que se extienda a todo el planeta el pago por compartir contraseñas, Netflix ha anunciado hace unas horas que ha perdido 200.000 suscriptores en los tres primeros meses de este año.
Netflix pierde clientes
El hecho de que en varios países esté probando el pago por compartir contraseñas, y que los precios no paran de subir cada tanto, ha generado que 200.000 suscriptores hubieran cancelado su suscripción mensual al servicio de streaming más popular.
Y no solo esto, sino que la misma Netflix ha anunciado que estima que para los próximos tres meses perderá hasta 2 millones de suscriptores más.
La historia de Netflix ha sido la de un servicio que ha combatido la piratería como ningún otro ha hecho. Precios justos para un servicio que ha generado sus beneficios para la compañía, y así llegar a casi monopolizar el mercado. Comenzó con la subida de precios hasta que de repente, empieza a perder suscriptores.
Vía Variety, sabemos que en enero de este año el servicio de streaming contaba con 221,84 millones de suscriptores para que en tres meses baje hasta los 221,64 millones. La primera vez que el servicio pierde en sus 10 años de vida.
Suscripción con publicidad y pago por contraseñas compartidas
Ante esa pérdida de suscriptores la compañía ha comunicado que actualmente más de 100 millones de hogares utilizan una contraseña compartida con 30 millones en Estados Unidos y Canadá.
La idea de Netflix, o la que sugiere actualmente (habrá que ver si realmente es así), es comenzar con el pago de las contraseñas. Es decir, que esas pruebas que ha hecho en otros países podrían extenderse a Estados Unidos y otros. Pero claro, la caída general de suscriptores podría multiplicarse exponencialmente. Un temor que está presente en Netflix.
Que Netflix haya ignorado el pago a las contraseñas compartidas se debe porque ha estado creciendo sin que le afectara, pero debido a los últimos datos aportados de suscriptores perdidos, se ve ante la tesitura de forzar por este pago.
Otra de las alternativas aportadas por Reed Hastings, CEO de la compañía, es la implementación de una suscripción mensual con publicidad reducida en su precio. Es decir, que tal como se refiere el mismo Hastings, vía Engadget, aquellos usuarios que no les importe ver publicidad, podrían pagar menos por el servicio.
Ahora veremos si afecta de forma potencial al servicio y si realmente se encuentra ante una encrucijada. Hay más plataformas esperando a recoger esos suscriptores desencantados, así que todo está servido para que las próximas semanas sean bien importantes para Netflix y otros.
Te puede interesar
- Alternativas a Netflix que ya puedes usar en España
- Plex ahora te organiza y busca contenido de Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney + y otros
- Netflix añade un nuevo botón para que indiques que te encanta una serie o película
- Netflix estrena tres juegos nuevos en Android de distintas temáticas