Las ventas de smartphones caen un 11%, pero Samsung sigue dominando el mercado
Han salido a la luz nuevos datos del mercado de móviles a nivel internacional, que ha visto como sus ventas bajaban poco más de un 10%.
20 abril, 2022 14:33Noticias relacionadas
Quizá hayan sido las buenas ventas de sus móviles plegables como el Galaxy Z Flip 3 o quizá el buen rendimiento de su gama media, pero Samsung sigue siendo la líder en el mercado internacional de smartphones según los últimos datos revelados sobre este. Y es que, tanto los coreanos como Apple siguen manteniendo su posición privilegiada, e incluso han conseguido mejorar su cuota respecto al mismo período del año pasado, algo de lo que no todos los fabricantes pueden presumir.
Samsung domina y el top 5 se mantiene
La compañía coreana cuenta con una cuota de mercado que acapara el 24 % de este, lo cual supone una cifra mayor a la del año pasado. Pese a que las ventas totales en este mercado hayan bajado, Samsung ha sido capaz de mejorar su posición.
Como no podía ser de otra manera, Apple es la empresa que ocupa la segunda posición en el ranking, y también ha conseguido mejorar su cuota de mercado respecto al primer trimestre del año pasado. Con un incremento interanual del 3%, ahora mismo Apple cuenta con una cuota de mercado del 18 %.
Xiaomi es la compañía que se encuentra en el tercer lugar de esta lista, y lo hace con un 13% de cuota de mercado, un punto menor que en el primer trimestre del año pasado.
Los dos últimos puestos los ocupan OPPO —con OnePlus incluido— y VIVO con un 10% y un 8% de cuota de mercado respectivamente, cifras que también han sufrido un ligero descenso respecto a las del año pasado, mientras que el conjunto del resto de fabricantes cuenta con un 27% de cuota de mercado total.
Te puede interesar
- Nuevo Samsung Galaxy A53 5G: el móvil estrella de la marca se renueva
- Samsung Galaxy Z Flip 3 Pokemon Edition: así es la versión personalizada del móvil plegable
- Huawei pierde más del 80% de su cuota de mercado durante 2021
- Los nuevos plegables de Samsung se resisten a ofrecer una función que es cada vez más común