Todo comenzó cuando hace unos meses conocimos que Netflix tenía ideado el cobro por contraseñas compartidas para así comenzar una serie de pruebas en varios países. Pero es que tampoco se ha quedado aquí la historia, ya que tiene ahora un plan, ha subido los precios en varias ocasiones y ahora lo ha aumentado en otro país.
Netflix vuelve a subir el precio en un país
Esta subida que ha ocurrido en Netflix Turquía no sabemos si se aplicará al resto de regiones, pero al igual que ha probado en otros países ciertas características, como el cobro por compartir contraseñas, podría ser un globo sonda que finalmente entendiera que puede hacerlo en el resto de países.
De hecho, la suma de estas acciones por parte del servicio de streaming ha conllevado que hubiera perdido 200.000 suscriptores en el primer trimestre del año. El pantallazo que compartimos muestra que el coste mensual de la cuota asciende ahora a 77,99 liras turcas.
Al cambio en euros son 4,99 euros en ese país y como se puede leer en el mensaje es a cambio de más contenido de calidad para los suscriptores en Turquía; que no podría ser de otra forma, pero de nuevo eleva el precio de su cuota.
Ahora bien, desconocemos si el aumento de la suscripción llegará a otros países, así que nos mantenemos a la expectativa de que puede suceder y si de nuevo vuelve a estirar el chicle para comprobar el aguante que tienen sus suscriptores.
Pero vista esa pérdida de usuarios en el primer trimestre, para que incluso vaya a ofrecer una suscripción mensual con publicidad para el que quiera disfrutar del streaming a un menor precio, nos quedamos un poco raros ante tantas decisiones en tan poco tiempo.
Te puede interesar
- Alternativas a Netflix que ya puedes usar en España
- Disney+ seguiría los pasos de Netflix: una encuesta a sus usuarios pregunta por qué comparten cuenta
- Los videojuegos serán una parte muy importante del futuro de Netflix
- Netflix añade un nuevo botón para que indiques que te encanta una serie o película