Una de las grandes virtudes de Alexa, el asistente virtual de Amazon, es que los desarrolladores pueden crear las llamadas skills para hacer que haga cosas como avisarte cuando tu lavadora haya terminado, entre otras cosas. Google ha decidido lanzar una algunas de estas skills para conectar sus cámaras Nest con los productos de Amazon.
Un movimiento interesante por parte de la gran G, que rivaliza con Amazon tanto en el mercado de los asistentes virtuales como en el de los productos de seguridad para el hogar.
Ahora, los usuarios que disfruten de productos de ambas compañías pueden conseguir nuevas sinergias entre el asistente de Amazon y las cámaras de Google.
Google Nest y sus cámaras, cada vez más compatibles con Alexa
Google ha querido darle un empujón a la compatibilidad de Alexa con sus productos Nest, y ha desarrollado algunas skills que ya está disponible para los usuarios que quieran probarlas, las cuales permiten hacer cosas cómo ver las imágenes de las cámaras en vivo desde un Amazon Echo Show, una tablet Amazon Fire o incluso desde una Smart TV con un Fire TV Stick.
También se puede configurar para recibir avisos de voz si las cámaras detectan algún tipo de actividad. Esto permite que puedas centralizar tu domótica en los dispositivos Amazon Echo fácilmente. Los dispositivos compatibles con todas las funciones son estos:
- Nest Cam de exteriores.
- Nest Cam de interior (con batería).
- Nest Cam de interior (por cable).
- Nest Cam con luz.
- Nest Doorbell (con batería).
Existen una gran cantidad de productos compatibles, tal como se recoge en Android Police, y no solo de las generaciones más recientes de los productos Nest, por lo que si eres propietario de alguna cámara o timbre inteligente puedes darle una oportunidad a esta nueva skill.
Te puede interesar
- Amazon Alexa se actualiza con una función muy esperada para controlar la música en casa
- Google Assistant en Android tiene un nuevo botón para que te lea lo que quieras
- Alexa se actualiza y ahora puede funcionar como una alarma en tu casa
- Ya puedes decir "¡Para!" a Google Assistant para silenciarlo y así dejar de usar el "Ok, Google"