Y mientras Mercedes busca otras alternativas para sus coches, BMW acaba de anunciar que para que no se alargue el tiempo de espera para la entrega de sus coches a sus clientes, va a prescindir temporalmente de Android Auto. Y todo tiene que ver con la dichosa escasez de semiconductores que sufren todos los fabricantes de vehículos.
La espera se eterniza en la entrega de coches para BMW
Solo hay que pasarse por algunos concesionarios de las primeras marcas para preguntar sobre la fecha de entrega de ciertos modelos. Y sí, pasan de los seis meses para que sea toda una odisea acceder a la compra de uno.
Vía Phandroid, el gigante de la automoción alemán ha anunciado que para prevenir que sus clientes esperen demasiado por sus vehículos, va a prescindir de la funcionalidad de Android Auto y CarPlay en sus coches.
Esta medida afecta a los clientes de Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia y Francia. Como no, se debe a la escasez de chips y los modelos ya en fábrica con el código de producción 6P1 no ofrecerán la posibilidad de disfrutar de la experiencia de Android Auto en estos coches.
La única noticia positiva proveniente hoy del anuncio de BMW es que para finales de junio lanzará una actualización de software para restaurar características como Android Auto, CarPlay y WiFi.
Un gran problema existente para el mercado automovilístico ya que, aparte de esta escasez de chips, hay muchos que todavía están esperando ayudas de verdad para el cambio al vehículo eléctrico y así vender su coche con combustión de combustibles fósiles.
Como no, la oportunidad prestada por Aptoide con Mercedes quizás sea el ejemplo a seguir y una vía temporal mientras se puede disponer de chips para llevar las soluciones de Google y Apple.
Te puede interesar
- Qué es Android Automotive y cómo mejora los coches
- Android Auto se actualiza a la versión 7.6 en pruebas para corregir un error muy común
- Android Auto tiene nueva app de GPS y mapas: llega HERE WeGO
- 27 trucos para Google Maps: mucho más que navegación por GPS