Hace poco supimos las intenciones de Google para con Android Auto y así éste pase a casi mantenerse en un espacio, pero no será tal que así, ya que este sistema para una óptima experiencia de navegación seguirá vivito y coleando para seguir casi de la mano de ese modo de conducción de Google Maps que llegó justo hace un año.
Android Auto y sus dos versiones
El modo de conducción de Google Maps ahora toma todo el protagonismo del mundo cuando navegamos usando un teléfono Android. De hecho, la gran G lo lanzó antes del verano para así tener a mano aplicaciones, el reproductor y todo aquello que viene muy bien para cuando vamos de un sitio a otro con el coche.
Con la noticia de que Android Auto iba a ser cercenado de los móviles, la incertidumbre surgió sobre su futuro. Es hora de despejarla para dejar claro que Android Auto seguirá en pie de guerra.
Primeramente, hay que tener en cuenta que hay dos versiones de Android Auto, una la que se usa en la misma pantalla del vehículo, y otra la llamada como Android Auto para pantallas de teléfono. La existencia de este último Android Auto, como una app que se ha podido descargar desde Google Play, se debe a que el modo de conducción de Maps tardó en llegar.
La razón de la existencia del modo de conducción de Maps
Es decir, que el modo de conducción de Google Maps o Google Assistant ha llegado para eliminar a Android Auto para las pantallas de los móviles y así los dos puedan coexistir sin ningún tipo de problema.
De hecho, estamos a la espera de una gran actualización que renueve Android Auto para llevar la experiencia desde un vehículo a otro nivel y así se tenga a mano todas esas aplicaciones y reproductores que dignifiquen a esta app cuando vamos en nuestro turismo sosteniendo el volante con nuestras manos.
Incluso en Google I/O 2022 la gran G mostró cómo será ese diseño, así que Android Auto va a permanecer durante mucho tiempo con nosotros. Y el hecho de que desapareciera de los móviles ha sido por el retraso que le ha llevado a Google lanzar ese modo de conducción de Google Maps.
Ahora bien, vía 9to5Google, que veamos a Android Auto más integrado con el vehículo dependerá más de Android Automotive y de todas esas marcas que finalmente decidan compartir todos los datos que se obtienen de la conducción de un vehículo. Y esto sí que será otro cantar.
Te puede interesar
- Android Auto se actualiza a la versión 7.8 beta y se acerca más al cambio de interfaz
- Android Auto llega a su versión 7.7 en pruebas aunque no podrás instalarla de forma normal
- Android Auto se renovará completamente en verano: Coolwalk será el nuevo diseño
- El nuevo Apple CarPlay nos enseña cómo debería ser el futuro de Android Auto