Por suerte aquí en España es más complicado encontrarse situaciones como la que vivió este usuario estadounidense que en un 'match' en Tinder, y en cuestión de unas cuantas frases, vio como su posible ligue desaparecía para siempre. Y sí, tu teléfono puede decir de ti tanto para que ciertas personas se distancien.
O iPhone o Android
Esta captura de una conversación en Tinder apareció hace unas cuantas horas en Reddit para dejar claro que los mensajes en verde en la app iMessage de Apple puede ser un obstáculo tanto para las nuevas generaciones, que se ven fuera de ciertos círculos de amigos, como para este usuario que con un posible match de Tinder, se las vio para intentar retenerla.
La historia comienza con un match y unos cuantos mensajes en esta app de Tinder, para que finalmente los dos intercambiaran sus teléfonos para así hacer un acercamiento para una posible cita.
El problema llegó cuando se enviaron mensajes a través de SMS, que es el canal predilecto a diferencia de aquí en España con WhatsApp. Aquí la chica devolvió el saludo a nuestro Justin, para que de primeras ya preguntara si no tiene un iPhone. Justin se rio al ver la pregunta y ella respondió que estaba bien, para que a la pregunta del mismo sobre que quería decir sobre el iPhone, ella contestara que los mensajes en verde son un no directo.
Es decir, que cuando ella vio en su iPhone que los mensajes de Justin eran en verde, casi como que se le quitaron las ganas para seguir la conversación. De hecho, se despidió de una posible cita con un lo siento.
El clasismo de los mensajes en verde en iMessage
Aquí lo que ocurre es que si un usuario en un iPhone recibe un mensaje en verde del otro usuario deja a las claras que está usando un teléfono Android.
Como hemos dicho, aquí en España de momento no sufrimos de estas diferencias de clase, ya que la cuota de mercado de Apple es muy inferior a la de Android; de hecho, en el último trimestre de 2021 contaba con un 17 %.
El mismo Justin reconoce que tener un móvil Android en muchos aspectos en Estados Unidos no ayuda en nada. Y de hecho, al volver al mercado para entrar en Tinder, está siendo un obstáculo para poder concertar citas.
Es decir, que el simple hecho de ver un color en verde o en azul pueda significar que conozcas una persona, o que simplemente ésta sepa de ti tanto. Queda simplemente en un clasismo donde el nivel adquisitivo marca las diferencias. Y la gran pena es que sean los propios teléfonos, e incluso el software que las marcas imponen, para que esto ocurra.
Por suerte en España el mercado de los móviles lo domina Android con una cuota muy mayor repartida entre marcas como Samsung, Xiaomi, OPPO y realme, y de momento Google no ha hecho nada para que puedan ocurrir esa diferencia de clases simplemente por el color de la burbuja de un texto; de hecho, ha tenido que actualizar su app de Mensajes para que las reacciones se pudieran ver en iMessages.
Te puede interesar
- Pasar de iPhone a Android es más fácil que nunca con la nueva aplicación de Google
- Todo lo que ha copiado Apple de Android en iOS 16
- Vuelve tu móvil Android un poco más a lo iPhone con los wallpapers de iOS 16
- Google llevaría a Android la función de privacidad más polémica de iOS