Google TV ya cuenta con la opción de crear nuevos usuarios en el televisor y mantener separadas las aplicaciones, preferencias e incluso el diseño de la pantalla de inicio y, sobre todo, las cuentas.
[Google quiere potenciar Google TV: esto es lo que le espera en 2022]
Esta opción había sido ya solicitada por un gran número de usuarios, y ahora, algunos ya pueden disfrutar de ella, aunque irá llegando a más televisores y dispositivos con Google TV pronto.
Para ello, eso sí, necesitarás tantas cuentas de Google como usuarios quieras crear, ya que se asociarán a estos para hacer el proceso más sencillo y guardar las preferencias en la nube.
Los usuarios llegan a Google TV
Google acaba de añadir la opción en Google TV para crear varios usuarios a nivel local en la interfaz del televisor y así mantener separadas aplicaciones y ajustes. Para crear un nuevo perfil, sigue estos pasos:
- Abre Ajustes en Google TV.
- Pulsa sobre "Cuentas e inicio de sesión".
- Dale a Añadir e inicia sesión con otra cuenta.
Tras hacer esto, no tendrás que hacer nada más salvo elegir de entre los perfiles que hayas creado cada vez que enciendas el televisor. Cada uno será mostrado junto a la foto y nombre de la cuenta de Google que hayas registrado.
Estos perfiles contarán con recomendaciones de contenido independientes, así como con la posibilidad de lucir diferentes aplicaciones en su pantalla principal y diferentes opciones en su apartado de preferencias.
Si compartes tu Smart TV con otras personas, puede ser un gran método para que cada uno tenga registrados sus servicios de streaming y sus cuentas para no mezclarlas en el mismo perfil. La independencia que otorgan puede venirte muy bien.
Te puede interesar
- Rediseñado y francamente más ordenado, Google TV se actualiza con 'Destacados' y mucho más
- La última actualización de Google TV hará aún más fácil ver contenido en directo
- Google TV empieza a mostrar un salvapantallas personalizado con información y datos
- El Chromecast barato con Google TV se ha filtrado, y su lanzamiento es inminente