Mientras todavía no se ha podido ver el anterior sensor de cámara ISOCELL HP1 de Samsung en ningún smartphone, ya tiene al sucesor con el ISOCELL HP3. Es el sensor de cámara más pequeño de la industria con un tamaño reducido en un 12 % comparado a su predecesor.
[Los móviles de gama media de Samsung no se estarían vendiendo tanto como se esperaba]
El nuevo ISOCELL HP3 de Samsung
Samsung ha anunciado a través de su blog su nuevo sensor ISOCELL HP3, que cuenta con un tamaño de 0,56 micrómetros (μm), 200 millones de píxeles en formato óptico de 1/1,4" y reduce el tamaño del área de superficie del módulo en un 20 %.
Este último detalle permite que los fabricantes de teléfonos puedan diseñar smartphones más finos gracias a unos módulos que no sobresalen tanto. Otra de las características notables del ISOCELL HP3 es su capacidad para el autoenfoque de todos los sensores gracias a Super QPD.
Se caracteriza por una única lente sobre cuatro píxeles adyacentes para detectar las diferencias de fase tanto en las direcciones horizontales como las verticales. Lo que consigue es un autoenfoque más preciso y rápido.
Ofrece grabación de vídeo a 8K a 30 fotogramas por segundo o FPS, a la vez que grabación a 4K a 120 FPS sin una pérdida mínima en el campo de visión cuando se toman esos vídeos a 8K.
Sus otras tecnologías
La tecnología tetrapíxel es capaz de combinar hasta cuatro píxeles en uno único para transformar el sensor de 200 Mpx 0.56μm en uno de 50 Mpx 1.12μm, u otro de 12,5 Mpx 2.24μm al combinar hasta 16 en uno.
Esta capacidad permite simular un sensor de mayor tamaño para tomar capturas más vibrantes y con más luz en entornos más complicados como los de poca luz.
La tecnología Smart-ISO Pro recibe una nueva versión con tres modos ISO: bajo, medio y alto para un mejor rango dinámico en las fotos. Una que también se adhiere al HDR escalonado para que el sensor pueda cambiar entre las dos soluciones según el entorno donde se vayan a producir las imágenes HDR.
El nuevo sensor ISOCELL HP3 ya se está distribuyendo a los fabricantes de teléfonos y la producción en masa comenzaría este mismo año. Ahora veremos los smartphones que lo llevan consigo o si habrá que esperar como ha sucedido con el ISOCELL HP1.