En su origen, Android fue concebido como un sistema operativo para cámaras digitales, aunque rápidamente cambió el enfoque, algo que a día de hoy vemos como un completo acierto. Los teléfonos han dominado el panorama de la electrónica de consumo, pero Android no se ha limitado a ser usado ahí, y lo tenemos disponibles en tablets, relojes, coches... Eso sí, no hemos llegado a verlo implementado de forma completa en ordenadores.
Huawei está desarrollando un nuevo emulador Android
En los últimos años hemos visto nacer y morir numerosos proyectos que pretendían traer las aplicaciones Android a los sistemas de escritorio, sobre todo a Windows. La propia Microsoft está trabajando en una función para Windows 11 que permitirá eso.
Sin embargo, es algo que está tardando más de lo que muchos creíamos y rivales como Huawei quieren ofrecer una alternativa.
La firma china lleva ya unos meses trabajando en Mobile Application Engine, un sistema que permite emular Android encima de Windows, usando la AppGallery como la tienda de aplicaciones por defecto.
Esto tiene mucho sentido para Huawei porque tras el veto del gobierno de los Estados Unidos a la misma se ha reenfocado hacia los accesorios y los ordenadores y se ha alejado poco a poco de los teléfonos.
Ya en pruebas en China
Este nuevo programa está entrando en fase de beta pública en China, donde se puede probar en algunos dispositivos. Por el momento se trata de una versión de pruebas con algunos fallos, pero si tiene éxito Huawei podría volver a ser relevante en Android siguiendo un camino que ninguna de las marcas principales está estudiando.
Aún falta por ver cómo se ejecutará esta idea a nivel comercial y si estará disponible en todos los ordenadores con Windows o sólo en los de Huawei.
Te puede interesar
- El Huawei Nova 9 SE llega a España: precio y disponibilidad
- El nuevo plegable de Huawei, el Mate Xs 2, ya tiene fecha de presentación
- Huawei Nova Y90: características y precio de un nuevo smartphone 4G con pantalla de 90 Hz
- Nuevo Huawei Enjoy 50: características y precio del móvil con batería de 6.000 mAh