Todos los sectores económicos importantes tienen congresos y eventos que potencian tanto las relaciones entre sus integrantes y empresas como la visibilidad ante la sociedad. En lo referente a tecnología tenemos el CES de Las Vegas o la IFA de Berlín. Pero si pensamos en telefonía móvil y los ecosistemas relacionados, el que se nos viene a la mente es el MWC.
[¿El principio del fin del MWC? 5 consecuencias de la cancelación]
Este congreso lleva ya muchos años siendo celebrado en Barcelona, aunque hay versiones en Asia, pero antiguamente se celebró en otras ciudades, por lo que no era descartable que eso pasara próximamente. Hasta ahora.
El MWC se queda en Barcelona hasta 2030
En un comunicado oficial la GSMA ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la ciudad condal que hará que el evento se celebre en Barcelona hasta, al menos 2030.
Obviamente, visto lo que hemos vivido en los últimos años, no se descartan cambios, pero un acuerdo así siempre es de celebrar, por lo que ello implica no sólo para la ciudad catalana, sino para la toda la economía e industria española.
Barcelona es parte ya del MWC
El director general de la GSMA, Mats Granryd, incluso ha declarado que "Barcelona está tan entrelazada con la experiencia del MWC que me resulta difícil pensar en una y no en la otra."
Esperemos que en los futuros eventos tengamos una experiencia parecida a la lograda en las anteriores ediciones a la pandemia, aunque es cierto que cada vez más marcas de telefonía móvil optan por celebrar eventos propios y no anunciar sus tecnologías o terminales en el marco del MWC.
Con todo, decisiones como enfocar el evento de forma similar a la IFA, donde cualquier particular puede asistir, puede potenciar la relevancia del mismo, no obligando a pagar las abultadas tarifas que eran necesarias hace unos años.