Pocas empresas de móviles han evolucionado tanto y tan rápido como OnePlus. La firma fundada por Carl Pei y Pete Lau se diseñó como un experimento dentro de OPPO para intentar atacar a esas marcas cuyo enfoque se alejaba de la presencia que tenía OPPO en el mercado.
Poco a poco la entidad de OnePlus fue perfilándose y cambiando, pasando de crear un flagship killer a tener un catálogo mucho más amplio, incluso con modelos de gama media. Estos modelos, los Nord, han supuesto un auténtico éxito en países como la India y mercados como el europeo. Nosotros mismos hemos recomendado algún modelo entre los más interesantes por debajo de los 400 euros este mismo año.
Ahora parece que la empresa está estudiando escindir la marca Nord y convertirla en una forma independiente, aunque con fuertes vinculaciones con la matriz.
OnePlus quiere hacer un Xiaomi
Este movimiento seguro que os suena porque es exactamente lo que hizo Xiaomi con Redmi, potenciando la idea de que los modelos más económicos son de una familia y que la principal se enfocará a terminales más potentes, y también más caros. También es lo que ha hecho la propia OPPO con realme, incluso dentro de la misma empresa.
Este cambio de estrategia estaría orientado a poder expandir la marca Nord sin el cambio de percepción que eso podría tener en OnePlus, y de paso alejar a la propia Nord de las connotaciones históricas de la marca fundada por Pei y Lau.
De ejecutarse el cambio de estrategia, Nord contaría con un equipo propio, tiendas para ellos y una estrategia que correría en paralelo a la de OnePlus. La marca OnePlus desaparecería del empaquetado, o acabaría reducida a algo como “de OnePlus” o “una marca de OnePlus”.
Una interfaz propia
El mismo informe indica que Nord tendría una interfaz propia, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo ya que con toda probabilidad se trataría de una ligera modificación de Oxygen OS como MIUI for POCO lo es de MIUI, por ejemplo.
Hace poco os contamos cómo Color OS, Realme UI y Oxygen OS eran, de facto, la misma interfaz.
No serían sólo móviles
La supuesta nueva empresa no se centraría sólo en móviles, sino en accesorios como auriculares o relojes, del mismo modo que lo hace realme, por ejemplo.
De hecho, ya hemos visto los primeros auriculares de la empresa y los rumores sobre una pulsera o reloj inteligente son cada vez más fuertes.
Como siempre, este tipo de informaciones hay que cogerlas con cautela, por los errores que pueda haber pero, sobre todo, porque dentro de las empresas hay cambios de manera continua, y OnePlus bien podría ejecutar la escisión o bien podría cancelarla.
Te puede interesar
- El primer móvil de Nothing debería inspirarse en los inicios de OnePlus
- OnePlus escucha a su comunidad de usuarios e incorporará parte de sus sugerencias en OxygenOS 13
- El OnePlus Nord 2T llega a Europa: precio y características del móvil con carga de 80 W
- OnePlus 10 Pro, análisis: poderío, Hasselblad y la fortaleza de la marca