El modo de reparación de Samsung está llegando a algunos smartphones de la compañía en su país natal. Se trata de una opción de seguridad de la compañía destinada a proteger los datos de los usuarios cuando estos llevan su smartphone a reparar.
[El Samsung Galaxy Z Flip 3 aguanta el doble de lo que Samsung promete en un test de resistencia]
Y es que, pese a que no sea ni mucho menos algo habitual, hay usuarios que han experimentado el robo de sus datos cuando han llevado su dispositivo a reparar.
Se trata de una protección que hará que haya que introducir correctamente el método de desbloqueo y reiniciar para acceder a las fotografías aplicaciones y demás datos del usuario contenidos en el dispositivo.
Samsung lanza el Modo reparación
La compañía coreana ha lanzado en su país natal un modo de reparación que blinda los dispositivos de la compañía para poder llevarlos a reparar sin preocupaciones acerca de la sustracción de datos que se puede dar tras la reparación.
Para ello, según Sammobile, habría que activar este modo previamente, algo que puede ser complicado si, por ejemplo, se rompe la pantalla por completo. La opción se encuentra dentro de la configuración de batería y estado del dispositivo.
Tras activarlo, se reiniciará el móvil o tablet, y solo se podrá acceder a las funciones y aplicaciones básicas del sistema. La única manera para salir de este es introduciendo correctamente el método de desbloqueo y volviendo a reiniciar el móvil.
De esta manera, nadie que repare tu móvil podrá acceder después de hacerlo a tus datos, y estos se encontrarán seguros e independientes. De momento, solo ha llegado en Corea del Sur a algunos móviles de la familia Galaxy S21, pero la opción se extenderá a más regiones y modelos.
Te puede interesar
- El Samsung Galaxy S23 Ultra podría retener una de las mejores características del Galaxy S22 Ultra
- Samsung apuesta fuerte por sus plegables y asegura que es el futuro de los smartphones
- Samsung presentará los Galaxy Z Fold 4, Z Flip 4 y Watch 5 el 10 de agosto
- Nuevo Samsung Galaxy XCover6 Pro: ultrarresistente y con 5G