Estando ante una de las compañías que vive de los anuncios, se puede entender esta noticia mucho mejor, y eso que actualmente se pueden usar extensiones en Chrome para bloquear anuncios. Y es que a través de un documento para desarrolladores se ha descubierto que se impedirá que las extensiones con este objetivo puedan ser usadas.
[Samsung sugiere que uses bloqueadores de anuncios en su navegador de Internet]
A partir de enero de 2023
Vía Reddit sabemos que Chrome ha dejado claro en un documento que a partir de enero de 2023 no permitirá que se puedan usar extensiones que bloqueen los anuncios, o como se suelen llamar 'adblockers'.
El documento está desde la página de soporte y muestra una línea de tiempo con una marca bien importante: enero de 2023. A partir de esta fecha se comenzará a usar el Manifest Version 3 en vez de la versión 2 actual.
Actualmente los desarrolladores usan un grupo de herramientas que Google provee a través del Manifest Version 2 para así poder crear extensiones que bloquean anuncios o esos 'adblocks'. El día que esa versión dos se sustituya por la tercera, esas herramientas también cambiarán para que sea prácticamente imposible crear una dedicada a bloquear anuncios.
Entendiendo que estamos ante la mayor compañía del mundo que provee anuncios, se puede comprender este movimiento en contraposición a, por ejemplo, Apple, que en las recientes versiones de iOS aboga más por la privacidad y seguridad de sus usuarios para impedir que los sitios web los rastreen.
Publicidad sí o no
Lógicamente este movimiento va a generar un trasvase de usuarios desde Chrome a otros navegadores como el mismo Firefox que apuesta por la privacidad y seguridad del usuario cuando navega por la web.
Y como hemos mencionado, va en contraposición de la misma Apple, pero desde el espacio donde se mueve empresarialmente Google, al igual que los de Cupertino, se comprende.
Hay que saber que la publicidad es algo que aterra a algunos, pero a otros no tanto, y de hecho la misma Netflix ya tiene lista una nueva suscripción gratuita con publicidad para sus usuarios.
Lo que queda bien claro es que Google se posiciona abiertamente y a partir de 2023 habrá una lucha de poderes entre unas compañías contra otras. Veremos si hay algún claro ganador.
Te puede interesar
- La pantalla de bloqueo será el próximo campo de batalla en los móviles
- Apple sigue los pasos de Google y al igual que en Android permite el pago a terceros en iPhone y más
- Apple y Google cada vez van más de la mano: Matter, FIDO...
- Google por fin va a por las apps que ponen anuncios a pantalla completa