Google Fotos podría estar sufriendo algunos errores en el servicio, ya que algunos usuarios han reportado que la app habría dañado algunas de sus imágenes, distorsionándolas y haciendo que luzcan de una manera diferente a como las habían subido.
[Los recuerdos de Google Fotos ahora pueden crear una película sobre tu vida]
Se trata, en los casos que han salido a la luz, de imágenes con unos cuantos años,la mayoría comprendidas entre el año 2013 y el 2015, lo cual es bastante curioso, aunque no da una explicación al suceso.
Estas imágenes, según los afectados, siguen en mal estado, y por el momento Google no habría sido capaz de solucionar el problema. Si a ti no te ha pasado, puedes prevenirlo de una manera sencilla.
Así quedan las imágenes dañadas de Google Fotos
Algunos usuarios han reportado un error en Google Fotos que está dañando sus imágenes, las cuales parece que estuvieran manchadas en algunas zonas, haciendo que luzcan notablemente peor que las imágenes originales.
Este problema está teniendo lugar tanto en la aplicación de iOS como en la de Android y en la versión web de Google Fotos, por lo que parece más un error en el servicio que un problema con la aplicación en concreto.
Según han comentado los afectados a 9to5Google, la corrupción en las imágenes continúa presente a pesar de descargarlas, por lo que parece que los afectados tendrán que esperar a que Google ofrezca una solución y explique el problema.
Si no has experimentado el error, puedes prevenirlo descargando todas las imágenes de Google que hay en tu cuenta y guardándolas en un disco duro externo, que también es un buen método para llevar a cabo una copia de seguridad.
La compañía aún no habría reconocido el problema, pero se espera que lo haga en algún momento y que ofrezca una solución a los usuarios afectados por este.
Al ser fotografías antiguas son más difíciles de repetir que una fotografía que puedas haber hecho ayer mismo, y muchas de estas tienen valor sentimental para los usuarios, así que esperamos que Google esté trabajando ya en solucionarlo.