La campaña lanzada por Google el mes pasado llamada #GetTheMessage tuvo la intención de convencer a Apple para que diera soporte a los mensajes SMS enriquecidos o RCS en los iPhones. Apple pasó totalmente de hacer algún caso a Google y ahora la gran G devuelve el ataque a la respuesta de Tim Cook de que la solución es comprarle un iPhone a tu madre.
[Google tira un dardo a Apple: "si su talentoso equipo de ingenieros pudiera arreglarlo..."]
Google contraataca
La idea de Google es mejorar los mensajes SMS entre usuarios de un móvil Android y un iPhone, aunque con el objetivo también de incordiar a los usuarios de un iPhone con la habilidad de reaccionar a los mensajes enviados desde un teléfono de Apple.
Vía GSMArena, ahora la app Google Mensajes está probando la habilidad de reaccionar a los mensajes enviados desde un iPhone, de tal manera que cuando un usuario Android reacciona a un SMS se verá un emoji usado para reaccionar al mismo.
Es decir, que de esta manera la gran G responde al golpe enviado por Apple para que los usuarios de iOS puedan reaccionar a dichos mensajes, a la vez que se envía un mensaje SMS de vuelta al receptor (en este caso un teléfono Android) con un mensaje del emoji elegido.
Es decir, que, como sucedió en enero de este año, Google desafía a los usuarios de un iPhone mostrando un texto a la reacción de un mensaje. Nos quedamos finalmente con un golpe devuelto que generará una acción por parte de Apple, que todavía desconocemos.
Esta novedad está presente en la versión beta de Mensajes de Google, y solamente habrá que esperar a ser desplegada. Aquí en España, casi como que no nos enteraremos de lo que sucede, ya que los SMS no son abiertamente usados para que sea WhatsApp el canal más usado para comunicarnos con otros.