La última salvajada de Google es un teclado de 1,68 metros de largo que te puedes montar
La división japonesa de Google ha hecho realidad su última broma, un teclado larguísimo en el que las teclas están dispuestas una tras la otra, en una parodia de su teclado GBoard.
3 octubre, 2022 14:20A veces nos olvidamos de lo fácil que es escribir un correo hoy en día. Gracias a los teclados para Android, como GBoard de Google, podemos introducir una gran cantidad de palabras por minuto, superando incluso a los expertos mecanógrafos.
[9 trucos para escribir más rápido en Gboard y no perder tiempo]
Ahora imagina eso, pero todo lo contrario. Un teclado que esté diseñado específicamente para tardar lo máximo posible en pulsar cada tecla. Un teclado tan grande que dos personas se puedan sentar lado a lado, cada una escribiendo una parte de cada palabra. Ese sueño (¿o pesadilla?) se ha hecho realidad.
El teclado más absurdo
Esta tontería tan grande sólo podría haber salido de Japón, concretamente, de Google Japan. Esta división es especialista en hacer bromas curiosas todos los años en el April Fool’s Day, el equivalente del Día de los Inocentes. También son capaces de hacer campañas de marketing muy curiosas, como las patatas fritas de los Pixel 7.
Su última creación es una versión física del GBoard, en el que todas las teclas están dispuestas de manera horizontal. Por lo tanto, la única manera de alcanzar ciertas teclas es alargar el brazo, o incluso levantarnos de la silla. Hablamos de un “palo” de 1,68 metros de largo, más algo que algunas personas.
La lógica es interesante. En cierta manera, podemos decir que este es el teclado más simple, ya que no tenemos que subir los dedos o la mano para alcanzar las teclas superiores, todas están al mismo nivel. Además, es ideal para los que tenemos la mesa del trabajo llena de porquería y cosas que no deberían estar ahí, ya que tiene un grosor de sólo 6,4 cm, así que cabe en el borde de la mesa. En cierta manera, es mucho más práctico que un teclado convencional.
De hecho, en Google creen que este dispositivo puede servir para otras cosas, aparte de para escribir. Si ponemos una red al final, podemos usarlo para atrapar ‘bugs’, por ejemplo. Y lo mejor es que este teclado acaba con el gran problema de los que tenemos un gato como mascota: es imposible que se siente encima.
Si estamos interesados, Google ha decidido subir a Github todo lo necesario para montarnos el teclado, y eso incluye los archivos para imprimirlo en 3D y el diseño de las placas internas, aunque tendremos que buscar los materiales por nuestra cuenta.
Te puede interesar
- Las 10 mejores aplicaciones para gastar bromas a tus amigos
- Homenaje de Los Simpsons a Google: el dinosaurio de Chrome abre la nueva temporada de la serie
- Se ha detenido la aplicación Gboard: cómo solucionar este error rápidamente
- Así de chulo es el teclado Gboard optimizado para móviles plegables que llegará pronto