Con “gama número”, nos referimos a los modelos de Realme que tienen un número como nombre; el más reciente, el Realme 9 que dio lugar a modelos muy equilibrados en todos los aspectos.
[Realme 9 Pro Plus, análisis: lo de menos es que cambia de color con la luz]
Aunque la gama Realme GT sea la más puntera, la gama número es donde realmente vemos cómo va avanzando el mercado, algo que quedará claro con la nueva generación, Realme 10.
Realme 10 ya casi está aquí
Como ha revelado Sudhanshu Ambhore, Realme está casi lista para presentar el nuevo Realme 10, no sólo en China, sino en Europa; en efecto, el lanzamiento podría estar más cerca de lo que pensábamos, y se produciría el próximo mes de noviembre tanto en China como en el resto del mundo.
Como mínimo, sabemos que el Realme 10 está a punto de salir en China porque ya ha sido certificado allí; en concreto, la gama inicialmente constará de dos modelos, el Realme 10 y el Realme 10 Pro+, dejando para más adelante el lanzamiento de un Realme 10 Pro ‘normal’.
Por lo tanto, la estrella será el modelo “plus”, ya que será el mejor técnicamente hablando con una pantalla OLED de 120 Hz; un detalle que se ha filtrado recientemente es que la pantalla será curva para ofrecer un diseño más ‘premium’. Tal vez más interesante incluso que eso es que los bordes se reducirán enormemente, y en concreto, el borde inferior sería de sólo 2,3 mm, algo sorprendente teniendo en cuenta que el Samsung S22 Ultra tiene un borde inferior de 2,6 mm.
Por lo tanto, la pantalla debería ser el gran atractivo del Realme 10 Pro+, mientras que en el interior usará un procesador Dimensity 1080 de Mediatek. Es un chip de gama media, cuya gran ventaja es que permite usar cámaras de 200 Mpx; sin embargo, ese detalle no ha sido confirmado en ningún rumor. Lo que sí se ha confirmado en el registro en China es la carga rápida que, alcanzaría los 67 W.
El Realme 10 básico, mientras tanto, estaría basado en un procesador Helio G99 mucho más lento, igual que la carga rápida que se quedaría en los 33 W; aunque, evidentemente, los precios variarán mucho entre ambos modelos.
Deberíamos saber más en la próxima presentación de Realme, que se rumorea que será para el 5 de noviembre. Curiosamente, su gran rival, el Redmi Note 12, también se presentará próximamente, por lo que es muy posible que lleguen al mercado prácticamente juntos y que los consumidores puedan compararlos directamente.