WhatsApp está caída, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta vuelve a sufrir problemas después de una temporada algo tranquila, en la que parecía que la estabilidad había vuelto.
[Con lo nuevo de WhatsApp no volverás a perderte los estados de usuarios con los que chateas]
Pero eso ha resultado ser un espejismo al menos, para algunos usuarios. En nuestras pruebas, hemos podido comprobar cómo la app móvil para Android está teniendo dificultades en enviar mensajes, y estos no llegan a su destinatario.
Mensajes de WhatsApp no se envían
La app no tiene ningún indicador de que algo vaya mal, y sólo nos hemos dado cuenta de que se ha caído porque los mensajes ya no se envían. En concreto, cuando enviamos un mensaje sólo aparece el icono del reloj, que indica que el mensaje se está enviando; sin embargo, eso no cambia sin importar la cantidad de tiempo que pase.
A diferencia de otras ocasiones, el resto de servicios de Meta no parecen haber sido afectados, y tanto Facebook como Instagram funcionan correctamente en estos momentos.
[WhatsApp no funciona: diferentes soluciones a un mismo problema]
Además de en España, también hay indicios de que otros países se han visto afectados. En Sudamérica, por ejemplo, algunos usuarios nos han comentado que está ocurriendo exactamente lo mismo.
Según DownDetector, los problemas de WhatSapp son mundiales aunque, evidentemente, se notan más en las zonas en las que la gente está despierta. Sin embargo, todo indica que se trata de una caída mundial, ya que en redes sociales es posible encontrar quejas de usuarios de varios países.
Por lo tanto, en estos momentos no es posible hacer nada para recuperar WhatsApp. Lo único que podemos hacer es esperar a que los servidores de la compañía vuelvan a la normalidad, lo que normalmente suele tardar un poco; como mínimo, esperamos que el problema se subsane a lo largo de la mañana.
Mientras tanto, podemos usar otras alternativas a WhatsApp, redes sociales o correo electrónico para contactar con las personas que necesitamos, aunque lamentablemente, eso no quita que hayamos perdido acceso a los grupos de WhatsApp, por ejemplo.
WhatsApp confirma los problemas
Representantes de WhatsApp han confirmado que la app de mensajería sufre problemas de conexión, aunque no llega a aclarar si afectan a todo el mundo. La compañía sólo afirma que "algunas personas están teniendo problemas enviando mensajes".
Pese a todo, WhatsApp también promete que está trabajando para restaurar el servicio lo antes posible.
WhatsApp ha vuelto
Aproximadamente una hora y media después de que empezasen los problemas, el servicio de WhatsApp está volviendo a la normalidad. Algunos usuarios ya están informando de que pueden enviar mensajes perfectamente.
Sin embargo, también hay indicios de que no todo se ha resuelto; algunos usuarios informan que aún no pueden enviar mensajes por WhatsApp, por lo que probablemente habrá que esperar un poco para que la crisis termine del todo.
Te puede interesar
- WhatsApp dejará de funcionar en todos estos móviles Android desde el 1 de noviembre.
- WhatsApp en las gafas: Meta revela cómo quiere sustituir a los móviles
- Meta considera cerrar Facebook e Instagram en toda Europa
- WhatsApp estrena su app nativa para Windows para hacerla oficial
- WhatsApp por fin te va a permitir buscar mensajes por fecha
- WhatsApp mejora en la beta la función de editar mensajes después de enviarlos
- El truco de WhatsApp para transcribir los audios sin instalar nada
- Los estados de WhatsApp tendrán más importancia que nunca en la pestaña de chats de la app