Que Google tiene un serio problema con las apps de mensajería no es ningún secreto. En la compañía son adictos a crear este tipo de servicios, con varios equipos internos compitiendo entre ellos. Como resultado, en muchas ocasiones la situación era caótica, con multitud de apps diferentes que hacían lo mismo, pero que no podían comunicarse entre sí.
[Enviar varias imágenes por Google Chat por fin es posible, ya no tiene que ser una por una]
Hangouts nació para cambiar esto, como la app de mensajería de referencia de Google. Al final, resultó siendo otro proyecto más que fue publicitado como lo mejor y abandonado a los pocos años por una alternativa diferente, y hoy termina su defunción.
Google Hangouts cierra del todo
De todas las apps de mensajería de Google, tal vez Hangouts fue la mejor recibida por los usuarios; eso no ha evitado su muerte y sustitución por otra app diferente, en este caso Google Chat, que nació como una app para profesionales y empresas. Después de un tiempo en el que ambos servicios han convivido, finalmente Google está lista para apagar el soporte vital de Hangouts.
Tal vez no lo sabías, porque la app de Hangouts para Android ya hace tiempo que fue abandonada, pero en realidad, el servicio aún estaba accesible desde la página web hangouts.google.com. De hecho, en el momento de escribir estas palabras la página web aún funciona, pero se espera que esto termine esta misma semana.
Google ha confirmado que este método que quedaba para usar Hangouts va a ser eliminado, y a partir de ahora, la página va a redirigir a chat.google.com, la versión web de Google Chat. Los usuarios que intenten entrar en Hangouts serán llevados a Chat automáticamente y sin posibilidad de volver a la vieja app. Y si intentamos descargar la app de Hangouts para Android, nos encontraremos una pantalla que nos indica que debemos abrir Google Chat, ya sea dentro de Gmail o la app independiente.
Evidentemente, esta página web no ofrecía la misma experiencia que la app, pero quienes se negaban a actualizar a Google Chat aún usaban Hangouts de esta manera; y no eran pocos. Aunque Google Chat ha mejorado mucho, Hangouts era muy querida y estableció la base de lo que hoy en día esperamos de una app de mensajería; por lo menos, Chat se construyó sobre esa base en vez de empezar desde cero y por eso, usuarios de Chat y de Hangouts podían hablar como si estuviesen usando la misma app.
Por lo tanto, el consuelo que debemos tener ante esta pérdida es que Google parece haber dejado atrás aquellos locos días de lanzar una app de mensajería cada mes, y que está más dispuesta a mejorar Chat en vez de crear una nueva app con las novedades que quiere implementar. Toquemos madera para que este sea el último cierre que tenemos que soportar en mucho tiempo.
Te puede interesar
- Signal, la app de mensajería centrada en la privacidad, se actualiza con una función bien esperada
- Así es Discord, la app de mensajería y mucho más que triunfa en el mundo de los videojuegos
- Google Mensajes se convierte en la app de mensajería oficial en los teléfonos de Samsung
- Google tiene otra (sí, otra) app de videollamadas y también se llama Meet (sí, en serio)