Prácticamente todos los elementos de nuestro hogar ya pueden ser inteligentes; y si no lo son, un simple enchufe conectado a Internet convierte cualquier cosa en inteligente. Philips fue una de las pioneras del sector con su gama de luces Hue.
[Este es el frigorífico más loco, con altavoz y pantallas que cambian al ritmo de la música]
Hoy, la compañía ha enseñado cómo pretende que esta tecnología llegue también al periodo navideño, y si te estás preguntando por qué querrías hacer la Navidad “inteligente”, resulte que hay más de una razón.
Luces de Navidad inteligentes
El nuevo producto se llama, de manera apropiada, Festavia, y consiste en una ristra de 250 luces LED unidas a un cable de 20 metros de longitud; en otras palabras, las luces del árbol de toda la vida, que tenemos guardadas en un cajón durante todo el año hasta que llegan las fechas apropiadas.
En Philips creen que es mejor que este año compremos unas nuevas luces en vez de usar las que ya tenemos, ya que estas son compatibles con su plataforma Hue, con todo lo que ello conlleva. La ventaja más obvia es que podemos elegir el color que queramos para las luces, incluyendo la posibilidad de configurar cada luz por separado para conseguir justo el efecto que queramos.
Por supuesto, puedes perder una tarde sólo con eso, así que por eso Philips ha creado nuevas escenas predeterminadas que podemos escoger con la app y que encajan con el espíritu festivo. También tenemos acceso a un nuevo estilo, que añade un elemento de aleatoriedad, cambiando las luces entre cinco colores diferentes a lo largo de la tira, además de un efecto de parpadeo tradicional; lo típico para que Papá Noel o los Reyes Magos encuentren nuestra casa sin problemas. Efectos que ya estaban disponibles en Hue, como el efecto de vela o el de chimenea, también funcionan con las nuevas luces.
Pero tal vez la función que más dará que hablar en las fiestas será la posibilidad de sincronizar las luces con la música que se esté reproduciendo en Spotify, algo que prevemos que tendrá mucho éxito con las canciones típicas de la época.
Philips ha confirmado que el precio de venta de las Festavia en España será de 159,99 euros, y que estarán a la venta a partir del 15 de noviembre.
Te puede interesar
- El asistente de Google ya permite programar el encendido de luces
- 6 maneras de aprovechar el puerto USB de tu televisor
- Con esta estación de energía portátil ignoramos los apagones: probamos la Ecoflow River 2 Max
- Las locas cifras de Alexa en España: 4 años para dejar claro el cariño que ha generado