El mercado de móviles cambia constantemente, y más en una época de incertidumbre en la que los fabricantes deben adaptarse constantemente a las tendencias y a las limitaciones impuestas por la escasez de componentes o la carestía.
[Las ventas de móviles premium crecen por noveno trimestre consecutivo a nivel mundial]
La cuota de mercado de los fabricantes móviles en España del tercer trimestre ya ha sido revelada por Canalys, y durante este periodo Xiaomi y Samsung han continuado liderando el mercado en nuestro país, aunque ha habido cambios en el resto de posiciones.
Tanto Samsung como Xiaomi han alternado el primer y segundo puesto en la lista de más vendidos en España este año, ya que los coreanos lideraron las cifras en el primer trimestre del año.
Xiaomi lidera el top de fabricantes y TCL sube al quinto puesto
Xiaomi en primer lugar con un 34% de cuota de mercado y Samsung con un 31% en segundo puesto, recogen más de la mitad de la cuota de mercado en España, siendo las dos marcas que, con diferencia, más se han comprado en los meses de julio, agosto y septiembre.
En el tercer puesto se encuentra a OPPO, que ha crecido un 5% respecto a la misma etapa del año pasado y que acapara un 11% de las ventas de smartphones, lo cual le ha valido para quitarle el puesto a Apple.
La compañía de la manzana ha caído al cuarto puesto después de haber perdido un 36% de cuota de mercado respecto al mismo periodo del año pasado, quedándose con un 9% de cuota de mercado en España.
Por último, TCL ha entrado en el ranking con un crecimiento interanual del 24% y una cuota de mercado del 4%, lo cual habla muy bien de su expansión en España, y es posible que veamos a la compañía crecer si sigue una buena estrategia.
Te puede interesar
- Las ventas de smartphones caen un 11%, pero Samsung sigue dominando el mercado
- Google tira un dardo a Apple: "si su talentoso equipo de ingenieros pudiera arreglarlo..."
- Huawei pierde más del 80% de su cuota de mercado durante 2021
- Los empleados de las tiendas de Apple usan móviles Android para mantener en secreto los planes de sindicalización