Los relojes inteligentes son cada vez más comunes, en buena parte gracias a la bajada constante de precios de la tecnología que usan. Amazfit ya ofrece modelos muy asequibles, como el Amazfit GTS 4 Mini, que nos sorprendieron.
[Amazfit GTR 4, análisis: increíble diseño y autonomía]
Pero es posible bajar incluso más, y eso es lo que consigue el nuevo modelo de la compañía, que está dirigido a quienes quieren un smartwatch simple o para los que nunca han tenido uno y quieren probar sus ventajas sin vaciar la cartera.
Características Amazfit POP 2
- Negro y rosa.
- Pantalla AMOLED de 1,78".
- Resolución: 368 x 448 píxeles
- Acelerómetro.
- Giroscopio.
- Sensor de ritmo cardíaco.
- Sensor de movimiento de tres ejes.
- Resistencia al agua IP68.
- Bluetooth 5.2 LE.
- Dimensiones: 51,7 x 38,8 x 13,2 mm.
- Peso: 59,4 gramos.
- Más de 100 modos deportivos.
- Zepp OS.
- Batería: hasta 10 días de autonomía.
- 270 mAh.
Reloj barato pero completo
Aunque este Amazfit no pertenece a la línea GTS, mantiene algunas de sus características técnicas. La más llamativa es tal vez la compatibilidad con llamadas a través de Bluetooth, lo que nos permite conectar nuestro teléfono móvil y hablar directamente a través de la pulsera; es una de esas funciones que son muy llamativas pero que pueden resultar útiles en muchas situaciones.
También llama mucho la atención que el POP 2 presuma de medidor de saturación de oxígeno en sangre, algo que hasta no hace mucho era exclusivo de los modelos punteros. Nos permitirá saber si tenemos problemas de respiración, por ejemplo, cuando dormimos si roncamos o tenemos apnea del sueño. Por lo demás, cuenta con las funciones básicas de los smartwatches, como más de 100 modos deportivos, control de la música y la posibilidad de elegir entre varias esferas de reloj.
Sin embargo, este reloj se queda corto en algunos aspectos, algo de esperar. La carencia más importante es el GPS, y por lo tanto tendremos que seguir llevando el móvil encima para registrar dónde hemos hecho nuestro ejercicio.
El Amazfit POP 2 por el momento sólo se ha anunciado en India, donde tendrá un precio de 3.999 rupias, el equivalente a 47 euros; además, estará disponible con una oferta inicial por 3.299 rupias, 39 euros al cambio. Aunque su lanzamiento en España aún no se ha confirmado, así que puede ser una buena alternativa si lo encontramos en tiendas de importación.